Carreras de Caballos de Sanlúcar

Sousa firma un brillante doblete

El portugués logra dos victorias gracias a las actuaciones de Khalaas y Steevo

A. VALIMAÑA

El primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar llega este domingo a su fin y hasta el momento lo hace con un claro dominador: el portugués Sousa.

El luso ya consiguió una victoria el pasado viernes gracias a Galileus. Hoy le tocó subir al primer escalón del cuadro de honor tras sobresalientes actuaciones junto a Khalaas y Steevo .

La otra gran alegría del día fue para Gomes que, curiosamente, evitó el triplete del portugués Sousa. Su caballo Camp Nou fue determinante en el segundo asalto de la tarde en Sanlúcar de Barrameda.

De Galileus a Khalaas

La tarde comenzó a las 18.15 horas con una confirmación: Sousa está de dulce en el primer ciclo. Y así es porque si en la jornada inicial salió victorioso con Galileus (Premio Parque Comercial Las Dunas), este sábado lo hizo junto al caballo británico Khalaas en el Premio Reale Seguros, dotado con 5.780 euros en premios.

Un triunfo de auténtico mérito ya que terminó de manera inmejorable una carrera que había dominado durante buena parte de la misma Atreus, liderado por Borja Fayos, que al final acabó en la segunda posición.

El tercer puesto fue para Diego Sarabia y su caballo Collio Side, viejos conocidos de las arenas sanluqueñas.

Sin podio se quedó Monpazier, el único caballo que no accedió al cuadro de honor en un asalto que al final contó con cuatro participantes al no competir Polarsturm.

Gomes evita el triplete de Sousa

En la segunda cita del día, Premio Banco Sabadell, el jinete Gomes y el caballo Camp Nou evitaron el segundo éxito de Sousa, algo que llegaría minutos después en el mismo escenario. Al término de los 1.600 metros, el ganador de la primera carrera quedó segundo montando a Winkl Side.

La tercera posición en esta prueba dotada con 5.780 euros en premios fue para Borja Fayos, que capitaneó a Mu Gamara, uno de los equinos que salió por la puerta grande en la jornada inicial.

Steevo, clave en una tarde mágica

El ecuador del primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda concluyó con el Premio Diputación Provincial de Cádiz, una cita de 1.600 metros que comenzó pasadas las ocho de la tarde y estuvo dotada con 5.440 euros en premios.

Con 12 participantes sobre las arenas sanluqueñas, de nuevo la gloria fue para el portugués Sousa. En esta ocasión al montar a Steevo, un caballo irlandés de la Cuadra Quinta Santa Justa Maia.

A continuación atravesó la línea de meta Talentum, con la monta de Gómez. Un digno subcampeón en Las Piletas en otro día en el que el viento de levante hizo acto de presencia.

Este domingo se cerrará el primer ciclo con la tercera y última carrera. Entre el 26 y el 28 de agosto se pondrá en liza el segundo de los ciclos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación