Fútbol sala
La sorprendente razón por la que el Cádiz CF Virgili no puede jugar esta jornada
El equipo de fútbol sala ha visto aplazado al 8 de mayo su partido ante el Zambú Pinatar por una serie de motivos que han dejado asombrados al club gaditano
El Cádiz CF Virgili se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia en Segunda Divisón B del fútbol sala nacional. Tras no poder disputar la lucha por el ascenso en la primera fase de la competición, el emblemático equipo de fútbol sala de Cádiz pelea por no bajar, algo que ya tiene bastante encarrilado gracias a los últimos resultados.
La temporada del Virgili no está siendo fácil debido a la propia pandemia, cosa que afecta muchos equipos, y por las limitadas instalaciones deportivos que tiene la ciudad de Cádiz. Sin el pabellón principal aún disponible debido a unas interminables obras de remodelación que se ya se encuentran en su recta final, el equipo panadero ha visto como en más de una ocasión ha tenido que cambiar de escenario sus partidos como local debido a goteras o humedades en días sin lluvias, prueba de la precariedad que tienen algunas instalaciones deportivas de la ciudad de Cádiz.
Se dio la circunstancia de hecho de en apenas un par de horas tener que mudarse de pabellón, del Centro Histórico al Mirandilla, con el partido ya comenzado por la humedad en la pista. Algo que fue realmente surrealista.
Con todo, los problemas parecen que no han acabado en esta complicada temporada, no solo para el Virigli sino para muchos clubes gaditanos. Este sábado el equipo dirigido por Pepe Narváez tenía previsto jugar su partido ante el Zambú Pinatar. Como cualquier equipo los encuentros se juegan en fin de semana. Sin embargo, la entidad se ha encontrado con un hecho inesperado. El sábado 1 de mayo es festivo y por tanto les han comunicado que todas las instalaciones deportivas municipales están cerradas a cal y canto .
La Federación no aceptó el aplazamiento en principio
Huelga decir que cualquier trabajador merece su jornada de descanso en un festivo pero no deja de ser sorpendente que un sábado en el que muchos clubes tienen sus partidos no puedan hacerlo porque las instalaciones están cerradas al ser festivo. Sorpendente, cuanto menos.
La cosa no queda ahí, pues el club dirigido por Pablo Isorna ha intentado jugar el partido en domingo pero tampoco va a ser posible pues no hay pistas disponibles (el Virgili solo puede jugar en Mirandilla y Centro Histórico por el dispositivo de televisión) y éstas cierran a las dos y media de la tarde.
El club ha expuesto todas estas razones a la Federación Española de Fútbol que en un principio negó la mayor al Virgili , ya que no era muy entendible que no hubiera posibilidad de jugar sábado o domingo, aunque el día 1 de mayo fuera festivo. Finalmente, la federación ha decidido aplazar el partido casi a regañadientes en una muestra más de las enormes dificultades con las que los clubes gaditanos se encuentran en su propia ciudad.
Noticias relacionadas