Motor | Campeonato España Rally
Un reto enorme para los gaditanos Ernesto Salguero y Esther De la Torre
El gastoreño y la ubriqueña comienzan el próximo fin de semana el Campeonato de España de Rally dentro de la Copa monomarca Suzuki Swift
El Campeonato de España de Rallys contará esta temporada con representación gaditana gracias a Ernesto Salguero y Esther De la Torre. El piloto de El Gastor y su compañera, natural de Ubrique, competirán en el esta competición dentro de la Copa monomarca Suzuki Swift .
De esta manera se convertirán en los primeros pilotos de la provincia de Cádiz que competirán en el Nacional de asfalto , que tiene en Sierra Morena la primera de sus citas el próximo fin de semana (9 y 10 de abril), y en participar en una prueba del Mundial de rallys. La siguiente de las paradas será el Rally de las Rías Baixas en el mes de mayo.
La Copa monomarca Suzuki Swift consta de un total de ocho pruebas a lo largo y ancho de la geografía nacional e incluso atravesando la frontera con Portugal, el país vecino. Desde Córdoba hasta Galicia, pasando por Madrid y Barcelona. Todo ello sin olvidar las visitas portuguesas a Castelo Branco y Alto Tamega.
Presentación en Jerez
El equipo formado por Ernesto Salguero y Esther de la Torre se presentó hace unos días en las instalaciones de Albariza Motor, en Jerez de la Frontera.
Por una parte, el piloto gastoreño lleva compitiendo en esta modalidad desde el año 2015. Desde entonces ha destacado y ha conseguido numerosos títulos para dar caché su palmarés. Tanto que la Federación Andaluza de Automovilismo lo ha reconocido como el piloto con más proyección.
Asimismo, la copiloto de Ubrique se unió al equipo Esr Competición en el año 2019 cuando en su debut consiguió una victoria absoluta en un rally andaluz.
«Queremos estar entre los diez primeros en la clasificación , aunque hay que reconocer que el nivel que hay es alto y va a ser difícil conseguirlo. Somos novatos y hemos podido hacer pocos kilómetros con el coche», señalaban Ernesto Salguero y Esther de la Torre en su puesta en escena.
Ver comentarios