ESTADIO
Recuperar el estadio José del Cuvillo, reto del Ayuntamiento portuense
La vetusta instalación se encuentra cerrada por orden judicial desde finales de 2013
El estadio José del Cuvillo vuelve a ser noticia. La vetusta instalación, que cerró sus puertas por orden judicial en noviembre de 2013, quiere ser recuperado para el uso y disfrute de los clubes de la localidad. Al menos es el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto Santa María (formado por PSOE, IU y Levantemos).
No se antoja sencilla la misión. Y es que, el estadio portuense se encuentra inmerso en el Concurso de Acreedores del Racing Club Portuense (en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz está la causa judicial del club rojiblanco), entidad que pasa por un proceso de liquidación y que ya no compite en ninguna categoría del fútbol nacional. De esta manera, se podría dejar sin efecto la concesión al no cumplir el club rojiblanco uno de los puntos del convenio de cesión de uso del Campo de Fútbol Municipal José del Cuvillo aprobado en pleno en 1991.
Antonio Fernández, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, emitió un decreto para iniciar el procedimiento de recuperación de la añeja instalación y llevó a cabo una rueda de prensa. Asimismo, señaló: "Estas instalaciones municipales no pueden estar más tiempo secuestradas y sin uso, porque la administración concursal no permite que haya ningún tipo de actividad. Estamos en disposición de recuperarlas".
Rocío Luque, edil de Deportes del Consistorio portuense, no dudó en apuntar: «El estadio José del Cuvillo estaba en una situación de limbo. Ahora, tras la colaboración de Deportes y Patrimonio hemos conseguido desatar su entramado». Y añadió: «Este Gobierno está apostando por recuperar el patrimonio de los portuenses».
Estado deteriorado
Eso sí, todo ello teniendo en cuenta el deteriorado estado en el que se encuentra un estadio inaugurado en agosto de 1972 y que recibió su último lavado de cara hace más de una década, con la presencia de Manuel Lores en la presidencia del Racing Club Portuense. Comprobar la viabilidad económica de su recuperación es, sin lugar a dudas, uno de los puntos a tratar con los técnicos municipales.
¿Volverá a abrir sus puertas? El tiempo dictará sentencia.
Ver comentarios