TURF

Rafael Hidalgo: «Nuestra ventaja es que las Carreras de Caballos se celebran en agosto»

«Los palcos no se contemplan en estos momentos porque no se podrán garantizar unas distancias sociales», asegura el presidente de la sanluqueña Real Sociedad de Carreras de Caballos

Rafael Hidalgo, segundo por la izquierda, durante una pasada edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. A. V.

RUBÉN LÓPEZ

El 175º Aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda será diferente. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus motivará, al menos en principio, que la tradicional cita se lleve a cabo este verano en tres días y no en dos ciclos como suele ser habitual.

18, 21 y 28 de agosto, en el caso de que las autoridades aprueben el plan que la Sociedad de Carreras sanluqueña tiene previsto presentar la próxima semana, son los días elegidos. Los dos primeros días alrededor de las 08.30 horas. El último de los días ya sería en el habitual horario de tarde.

En este sentido, Rafael Hidalgo , presidente de la sanluqueña Real Sociedad de Carreras de Caballos, señala en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz': «Vamos a plantear esta idea a las autoridades competentes y esperamos que tenga una buena acogida y se haga realidad. La decisión final no depende de nosotros. Actualmente depende del Ministerio de Sanidad y cuando pasemos a la Fase 3 la competencia será de la Junta de Andalucía».

Será una edición diferente debido a las circunstancias, pero la posibilidad de suspensión estuvo presente debido a la compleja situación. « No descartamos nunca esa posibilidad. Pero no puede pasar que llegue el momento y nos coja sin un programa realizado y consensuado con otros hipódromos de España. Esos días serán soporte de la quiniela hípica , pues era la vía de financiación que teníamos en estos tiempos tan difíciles, sin olvidar a algunos patrocinadores», aclara.

Del mismo modo, Rafael Hidalgo avanza: «Serán tres jornadas en las que se celebrarían cinco carreras de caballos en cada una de ellas. Es la exigencia del calendario hípico del turf de apuestas». Y añade: «No contaríamos en el recinto de llegada con toda la infraestructura que normalmente utilizamos. Se dejaría en unos servicios mínimos en los que estaría el 'paddock', algo de cafetería y alguna grada. Poco más».

«18 y 21 de agosto las carreras serían por la mañana. El 28 de agosto ya se celebraría por la tarde. Los horarios hay que consensuarlos con otros hipódromos debido a la quiniela hípica y también con las mareas», puntualiza el presidente.

Sin la versión más social

Si el 175º Aniversario de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda sí será una realidad, su versión más social tendrá que esperar. «Los palcos no se contemplan en estos momentos porque no se podrán garantizar unas distancias sociales. Ese componente social no lo tendría este año».

A fin de cuentas, «tenemos que organizar todo y coordinarnos con autoridades, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios municipales». Pero también afirma: «Hemos estado en pleno contacto con entrenadores y cuadras, y nos garantizan que estarán en Sanlúcar de Barrameda con caballos suficientes para celebrar las carreras ».

Por último, Rafael Hidalgo apostilla: « Nuestra ventaja es que se celebra en el mes de agosto. Supongo que con el tiempo le iremos ganando la batalla al virus y las limitaciones serán más suaves. Sin embargo, el respeto al virus seguirá estando ahí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación