POLIDEPORTIVO
Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2017: La lucha se lleva la palma
Carlos Coello y Desirée Rovira son grandes protagonistas de los galardones
![Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2017:
La lucha se lleva la palma](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2017/11/27/v/gala-deporte-kRyF--1240x698@abc.jpg)
El Teatro del Títere La Tía Norica fue este lunes el escenario de una nueva edición de la Gala del Deporte , una cita en la que se dieron a conocer los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2017 , distinciones que se llevan a cabo gracias al compromiso del Instituto Municipal del Deporte, con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz.
Muchos fueron los homenajeados en una cita en la que se premió la labor deportiva gaditana de todos ellos durante este año que está cerca de llegar a su fin. Pero, sin lugar a dudas, un deporte se convirtió en el auténtico protagonista de esta edición: el muay thai.
Buena prueba de ello es que Carlos Coello se llevó el galardón destinado al 'Mejor Deportista Masculino', al tiempo que su discípula Desirée Rovira hizo lo propio como 'Mejor Deportista Femenina'. Sin lugar a dudas, éxito mayúsculo del Chok Muay Cádiz y CD Ippón Raúl Calvo .
Coello, que está llevando a cabo una temporada espectacular, ya prepara a fondo uno de sus grandes sueños: luchar por el Mundial Profesional WKN. Esta cita se celebrará el próximo 16 de diciembre en Ponferrada (León) ante Gonzalves y el gaditano contará con el apoyo de una nutrida representación gaditana en tierras bercianas.
Afincado en Tailandia durante buena parte del año (ha vuelto a ganar recientemente en el Lumpinee Stadium de Bangkok, el gran escenario del muay thai), Coello no pudo asistir a la cita y su galardón fue recogido por su tía Concepción Canales.
El gaditano superó en la final de esta modalidad al atleta Luis M. Quintero (protagonista en sus victorias durante numerosas pruebas a nivel provincial y nacional) y al veterano nadador Fernando Álvarez (con un brillante palmarés y conocido a nivel mundial por su minuto de silencio en Budapest como homenaje tras los atentados de Barcelona y Cambrils).
Idéntico camino a Carlos Coello sigue su discípula Desirée Rovira, la mejor entre las deportistas femeninas gaditanas. Lo consiguió después de superar a Carmen Franco San José y Fátima Souissi. Un reconocimiento sobresaliente a una deportista que también ha dejado su sello después de proclamarse campeona de España de muay thai, una disciplina deportiva que tiene claro sello gaditano.
Merecidos galardones
Pero hubo más distinciones durante la segunda edición de la Gala del Deporte. Tal es así que la gimnasta Claudia Jaimez Morales (Club Polideportivo Cádiz) fue proclamada 'Mejor Deportista Promesa' al ser elegida en un grupo de candidatos entre los que también se encontraban Alba Gómez (Club Natación Bahía de Cádiz) y Ricardo Gallardo (Club Natación Cádiz).
El premio a la 'Mejor Entrenadora' fue a parar a manos de Carolina Pozo (Club Natación Cádiz y Club Natación Adaptada Gades). Y eso que contaba con adversarios complicados como José Antonio García Muñoz y el equipo técnico del Club Natación Cádiz.
Asimismo, la Escuela de Voley Playa del CV Amigos Cádiz recibió el galardón a la 'Mejor Labor de Promoción Deportiva', mientras que el periodista Ignacio de la Varga (Cadena Ser) fue destacado con el 'Premio a la Mejor Labor de Difusión Deportiva'.
Además, Construcciones y Reparaciones Henry se hizo con el 'Premio al Patrocinio Deportivo' y Carlos Fernando Calvo Clavero con el 'Premio Una vida dedicada al Deporte'.
También se llevaron a cabo más distinciones en una jornada en la que el momento más emotivo fue con el homenaje a título póstumo a José Rodríguez Castejón 'Pepito'. La hija y el nieto del fallecido recibieron el galardón a través del alcalde gaditano José María González Santos.
En definitiva, una tarde de emociones en la que el deporte gaditano fue reconocido una vez más.