MotoGP Jerez 2022

Izan Guevara gana a lo grande en Moto3

El piloto español, que partía en primera posición, se hace con la victoria en el Gran Premio de España Red Bull 2022 tras adelantar en la última curva

Así han sido las carreras de MotoGP Jerez 2022

El podio en Jerez es totalmente español al ser García Dols segundo y Jaume Masiá tercero

Izan Guevara se volió loco en la última curva

La clasificación de Moto3, tras el GP de España en Jerez

La carrera de Moto3 fue la primera en celebrarse. EFE

A. V.

Jerez ya conoce quién es su primer ganador del Gran Premio de España Red Bull 2022. En este caso en Moto3, la primera de las categorías puestas en juego este domingo 1 de mayo.

Se trata de Izan Guevara, el mismo que había obtenido la 'pole' un día antes. Y es que la jornada comenzaba siendo prometedora para los españoles, ya que Izan Guevara, García Dols y Jaume Masía completaban una primera línea de parrilla nacional tras un triunfador sábado.

Curiosamente, también terminó así la prueba, con los tres en el podio y en el mismo orden . Y eso que estuvo movida de principio a fin.

La victoria del piloto balear llegó después de una intensa carrera que no se decidió hasta el final. Guevara se impuso con un soberbio exterior sobre García Dols y Öncü. Masiá completó el primer podio netamente español del año en Moto3.

En la curva Jorge Lorenzo

Fue gracias a un adelantamiento por fuera en la última curva del trazado jerezano (curva denominada Jorge Lorenzo desde el año 2013). Más picante todavía para una mañana inolvidable. De hecho, 61 milésimas de ventaja (39:19.873 frente a 39:19.934) sobre su compañero de equipo (García Dols) decidieron todo.

Así el vencedor toma el relevo de otro español, ya que Pedro Acosta fue el campeón la temporada pasada en Jerez.

España, una vez más, brilla con luz propia en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. No es casualidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación