Hockey

La isleña Rocía Gutiérrez se cuelga el bronce en su despedida de la selección

Las 'RedSticks' vencieron a Australia en el Campeonato Mundial de hockey hierba

Las RedSticks festejan la victoria ante Australia

ANA PARADELA

Las guerreras de la selección española femenina de hockey consiguieron este fin de semana subir por primera vez al podio en un campeonato mundial, y lo hicieron recogiendo la medalla de bronce tras ganar por 3-1 a la selección australiana. María López, Berta Bonastre y Bea Pérez fueron las autoras de los tres tantos que le dieron la victoria al equipo español.

Pero bajo un brazalete que la nombra como capitana del equipo, se encuentra Rocío Gutiérrez, nacida en San Fernando que suma un título más para el deporte gaditano. Junto a sus compañeras subió al podio del Lee Valley Hockey Centre de Londres para recoger el obsequio que las convertía en auténticas campeonas.

Este triunfo supone el segundo mayor éxito para la selección española femenina tras el legendario oro de Barcelona en 1992.

La gaditana que potenció su rendimiento en el Club de Hockey San Fernando, mostraba su felicidad por hacer historia con la absoluta, y aseguró: "Nos hemos dado cuenta en este torneo que somos una piña y es lo que nos ha hecho llegar donde estamos ahora".

La unión del equipo ha sido lo esencial, y bajo lágrimas de emoción señaló: "Esto es un pequeño premio intangible a todo el trabajo que habíamos hecho. Yo las veo en Tokio con otra medalla bajo el cuello".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación