Hípica
La irlandesa Jessica Burke deja huella con Billy Utah
Fue la mejor en 7 años, mientras que Ignace Philips de Vuyst, con Grenoble de Riverland, y Manuel Thiry, con Daredevil, triunfan en 6 y 5 años, respectivamente
272 caballos jóvenes disputan este miércoles las finales en Montenmedio
El himno irlandés sonó con fuerza en la final de siete años en honor de Jessica Burke quien, con Billy Utah, una yegua hija de Cevin Z y de Vetcha por parte de madre, consiguió colocarse en cabeza de la prueba tras completar el recorrido de desempate en unos velocísimos 37.76 segundos.
El belga Gilles Thomas, con Puskas de Kalvarie (Sea Coast Don’t Touch Tiji Her x For Pleasure), también logró superar a la alemana Kendra Brinkop quien, con I’m Fancy VDM Z (I’m Special de Muze x Vigo D’Arsouilles), y mantuvo la cabeza de la prueba durante gran parte de la ronda de desempate. Finalmente, la germana se situó en tercera posición de la clasificación.
También irlandesa fue la cuarta posición con Harry Allen y Corazon Z (Centurio x Heartbreaker), mientras que la holandesa Doron Kuipers, con Sea Coast Chica VVZ (Comme Il Faut x Chacco Blue), completó las posiciones de honor.
Todos ellos recibieron sus trofeos de mano de Michael Cristofoletti, representante de Ashford Farm, una cuadra radicada en Bélgica dedicada a la cría y formación de caballos de alta competición fundada por el irlandés Enda Carroll y que ha sido la patrocinadora de la prueba.
Victoria belga
En la final de seis años, Grenoble de Riverland (Montender x Hermes D’Authieux) fue el caballo más rápido, de la mano del belga Ignace Philips de Vuyst, con un tiempo de 41.29 segundos.
En total fueron 28 los binomios del centenar de participantes en la que fuera la prueba más numerosa de la jornada los que superaron limpiamente el primer recorrido y disputaron el desempate.
El irlandés Harry Allen, con Diva Della Caccia, consiguió la segunda posición en esta disputada y emocionante prueba saltada a 1.30 en pista verde.
La británica Emily Sage, con Vogue TM (Vivant Van de Heffink x Conthargos), fue tercera.
Thiry-Daredevil, un binomio perfecto
Por su parte, Daredevil (Dominator 2000 Z x Pronto), una yegua propiedad de GWH SPRL, ha culminado las primeras tres semanas de competición en el Andalucía Sunshine Tour con una gran victoria en la final de cinco años. Lo ha conseguido formando binomio con Manuel Thiry, registrando varios resultados muy destacados, entre ellos un primer y un tercer puesto en la segunda semana.
Ayer, en un desempate disputado por 16 conjuntos, éste ha sido el más veloz completando el recorrido en 33.06 segundos. El irlandés Peter Moloney, con PK Khaleesi (I’m Special de Muze x Balou du Rouet), fue el segundo clasificado, rozando la victoria al parar el tiempo en 33.23 segundos.
El español Luis Astolfi, con Double R Black Diamond, terminó tercero.
La competición continuará este jueves con nuevas pruebas para caballos jóvenes y varias correspondiente a un nuevo Concurso Internacional de Saltos 4* que se celebrará hasta el próximo domingo.
Noticias relacionadas