FÚTBOL. FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B
La gloria y el fracaso dependen de Barcelona y Sanlúcar
San Fernando (a domicilio) y Atlético Sanluqueño (en El Palmar) se juegan el acceso a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B ante Europa y Náxara
Largo viaje y cita con olor a gran final... aunque con un premio que no sería definitivo. Así se presenta el San Fernando CD en el Nou Sardenya, el estadio del Europa, un histórico que disputa sus encuentros en el barcelonés barrio de Gracia, zona de conflicto en los últimos tiempos por cuestiones ajenas al balompié. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas.
Después del 1-1 de la ida, los isleños se juegan la vida con la intención de superar un difícil reto. Sólo vale ganar a los escapulados o empatar a más de un gol. La otra opción, un 1-1 que lleve al final a la prórroga con opciones de penaltis. Demasiado sufrimiento.
A día de hoy, la gran preocupación de Ñoño Méndez es el estado de forma de Jorge Herrero, que arrastra una pubalgia. Su presencia en la alineación es duda. Pese a todo, el centrocampista jerezano viaja a la Ciudad Condal, algo que no ha hecho el lesionado Solano.
Por lo demás, buenas noticias en la lista de disponibles, ya que Gabi, Carlitos e Iván están al cien por cien.
De esta manera, todos los efectivos del San Fernando CD están presentes en Barcelona. Y así es después de un desplazamiento en autobús que se inició el viernes y que tuvo paradas en tierras valencianas (el propio viernes) y en Barcelona (ayer).
Su rival espera con la baja por lesión del delantero Álex Poves, ausente durante dos semanas después de sufrir una lesión en el Estadio Iberoamericano 2010. Será el gran ausente en la convocatoria del entrenador Albert Poch.
A vueltas con el horario
También con empate acude el Atlético Sanluqueño a su cita ante el Náxara. En este caso en su estadio, El Palmar, y en horario nocturno, 21.30 horas. Por si fuera poco, en plena semana de la Feria de la Manzanilla.
Ganar para que la fiesta sea completa es la misión del segundo clasificado del Grupo X de Tercera División ante el cuarto clasificado de La Rioja. De lo contrario, tanda de penaltis (en caso de empate sin goles) o eliminación verdiblanca y descalabro.
Esta noche podrá contar José Pérez Herrera con Juanmi Becerra. El portuense, en las filas del Ejército, se desplazará en avión para jugar tras las gestiones realizadas por la entidad verdiblanca. También estará disponible en esa demarcación Juanfran, jugador procedente del Cádiz B para apuntalar esa zona durante la fase de ascenso. Y todo ello en una semana en la que el delantero Joselu llega para fortalecer la punta de lanza del Atlético Sanluqueño tras su última experiencia con el Algeciras en Segunda B. Antes ya había dejado su sello el ariete pacense en el Grupo X de Tercera como futbolista de Mairena y el propio Algeciras.
Los que no llegan a tiempo son Alberto Rodríguez y Abel Luque, al tiempo que se está a la espera de Sergio Iglesias tras el golpe sufrido hace una semana en Nájera.
Cuadrar los horarios laborales era esta semana el gran reto de un Náxara al que el horario de la cita trastoca sus planes. Por lo demás, la escuadra blanquiazul ha podido recuperar a jugadores como Emilio y Arturo, que habían sufrido molestias musculares en la recta final de la ida.
Por lo demás, dos representantes más del Grupo X de Tercera se juegan su futuro. El Córdoba B lo hace a las 19.00 en el Estadio Artés Carrasco ante el Lorca Deportiva. Es cierto que el filial blanquiverde tendrá una segunda oportunidad si cae eliminado ante su rival. En cambio, vuelve a Segunda B si remonta el 1-2 de la ida.
El Alcalá defiende un 2-1 en tierras asturianas ante el Langreo. La cita tendrá lugar esta tarde a las 17.00 en el Nuevo Ganzábal. Pasar de ronda o caer eliminado es el resultado. No hay más oportunidades para los hispalenses.