WINDSURF

El estreno del Mundial Techno 293 tendrá que esperar

El viento falta a su cita en la Bahía de Cádiz y el inicio de la competición se pospone para este martes si las condiciones meteorológicas lo permiten

Imagen de la jornada del lunes, que al final no se pudo celebrar. M. E.

M. E.

El viento hizo de las suyas y, debido a su ausencia, el arranque del Campeonato del Mundo de Techno 293 tendrá que esperar en la Bahía de Cádiz.

A pesar de varios intentos por parte del comité de regatas, que llegó a sacar a la mitad de la flota al agua, finalmente no hubo más remedio que rendirse ante la calma reinante en las dos áreas de regata dispuestas para este campeonato que reúne en Cádiz a 369 windsurfistas procedentes de 36 países.

Pasadas las 13.00 horas y con seis nudos esperanzadores, los comités ordenaban salir a la flota masculina, pero una vez en el área de regatas el viento caía de seis a tres nudos y así se mantenía por más de dos horas, hasta que a las 16.30 horas se daba por suspendida la jornada inaugural , emplazando a los participantes al día siguiente. Mientras tanto, las chicas ni siquiera se mojaban, reservando todas las fuerzas.

Con un día de retraso, la organización confía en que este martes se puedan empezar a disputar pruebas , con tres previstas para todas las flotas a partir de las 13.00 horas. «El parte meteorológico no es muy diferente al del día de hoy, pero confiemos en que la subida del viento prevista para mitad de semana, se adelante», señala Carlos Muñoz Villareal, oficial primero del área de regatas de los Sub 15 situada frente a la playa de Valdelagrana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación