Fútbol sala

Dura crítica en el Cádiz Virgili: «Ha faltado implicación desde el presidente al utillero»

Pablo Isorna, presidente del histórico club gaditano, lamenta el descenso a Tercera en una temporada en la que «no había problemas económicos y lo teníamos todo para luchar por el ascenso»

Pablo Isorna, presidente del Cádiz Virgili L.V.

Rubén López

No hacía mucho el Virgili era el gran referente del fútbol sala andaluz. Un club del que salían enormes jugadores que luego daban el salto a clubes nacionales de enjundia en los que culminaban una carrera que tenía en Cádiz su auténtico punto de partida. Eran los tiempos del añorado pabellón Fernando Portillo donde el Virgili se convirtió en mucho más que un club de fútbol sala.

Sin embargo, las cosas cambian y ahora el cuadro panadero se enfrenta a uno de los momentos más delicados en sus más de 40 años de vida. Sin la que la simbiosis con el Cádiz CF haya surtido el efecto que en otros clubes de fútbol, e l Virgili ha descendido a las catacumbas del fútbol sala en una temporada sencillamente para olvidar . Una campaña horrible de principio a fin.

"Es la primera vez que el Virgili en su historia ha descendido deportivamente y más en una temporada en la que se ha puesto mucho más para un proyecto ambicioso en el que hubiera más gente implicada en el tema", explica sin paños calientes el presidente del club Pablo Isorna. "Parece que no ha sido el adecuado porque las personas que hemos estado tanto en el campo como en los despachos no han sido las adecuadas".

Una dura crítica de Isorna que viene aparejada de un análisis desde hace semanas. Como el libro de García Márquez, todo ha sido la crónica de una muerte anunciada. "Llevo un mes analizando el tema preparando la temporada que viene. Hemos tomado decisiones deportivas que no han surtido efecto con jugadores con mucho nombre que no han respondido . El sentido de pertenencia de la camiseta no ha sido el que yo he conocido antes, no ha existido una identificación con el club y la ciudad. Siempre hay excepciones pero ha existido una falta de implicación desde la directiva al último utillero. Soy el presidente y el principal responsable por eso solo puedo pedir disculpas a los aficionados y a los patrocinadores", explica Isorna.

¿Cómo puede afectar económicamente el descenso a Tercera? "Hemos renunciado a jugar en categorías superiores por el tema económico y eso lo teníamos resuelto. El dinero no manda al final, solo los sentimientos y la pertenencia a un club".

Entre las decisiones deportivas destaca una que se llevó a cabo a principios de temporada. " El cese de Pepe Narváez no fue un tema personal, el despido fue por no saber manejar un vestuario, y ahí da igual los títulos que tengas . La gente no te respeta, no aprende y creen saber más que tú, y todo eso hace que la gente no se comprometa. Fichamos a Sergio Barroso por su experiencia en este club y creíamos que podía revertir la situación pero no ha sido así", apunta con dureza el presidente.

Isorna habla ya de la próxima temporada y meter "aire nuevo" en el club, incluso deja caer que su continuidad al mando no está ni mucho menos asegurada. "Aquí lo que te duele es la imagen, somos un club de 45 años y querido en toda España que marca diferencias en la provincia y en Andalucía. No tenemos el presupuesto de otros clubes pero tenemos algo que no tiene nadie, historia y una ciudad que nos respeta", sentencia.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios