Cróquet
España logra un histórico ascenso a Primera en Cádiz
El conjunto español doblega a Gales en la final del Mundial, celebrada en el Real Club de Golf Vista Hermosa, por 10-3
La provincia de Cádiz ha vivido con pasión , estos últimos ocho días, el Campeonato del Mundo de Cróquet, un deporte en alza en nuestro país que hoy en día supera los 1.800 jugadores federados. España ha logrado un histórico ascenso a la máxima categoría donde se enfrentará a Inglaterra, Irlanda, Egipto, Nueva Zelanda o Estados Unidos.
Noticias relacionadas
No ha sido fácil el trayecto del conjunto español que ha debido vencer a la gran favorita para el ascenso, Gales en una final que se ha disputado entre este viernes y este sábado en el Real Club de Golf de Vista Hermosa , una de las tres sedes del mundial, junto a (Jerez de la Frontera) que ha acogido este importante evento. Hay que recordar también que uno de los clubes de golf pioneros en el arte del croquet en Andalucía es el de Costa Ballena.
La selección española estuvo formada por José Riva (capitán y número uno del ranking nacional), los hermanos José, Andrés y Manuel Alvarez-Sala; Rafael Romero y Basilio Iglesias .
España había doblegado en la fase de grupos a Canadá por 5-0, a Noruega por 6-0, y a Suiza por 7-0. Luego hizo lo propio en semifinales, contra Letonia por 7-0 a Letonia. Y finalmente se deshacía de Gales por 10-3, en el cómputo global.
Muchos aficionados se han dado cita en el Real Club de Golf de Vista Hermosa para disfrutar de este deporte.