RUGBY
El CRAP, tras su renuncia: «Es una llamada de atención para aquellos que puedan ayudar»
El vicepresidente Manuel Palomo pide mayor colaboración de las administraciones públicas «pues la actual no es suficiente para competir en División de Honor»
![Los chicos del CRAP no podrán jugar en División de Honor el próximo año.](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2016/04/11/v/CcsymHFW0AAMbln--620x349.jpg)
La gran ilusión del Club de Rugby Atlético Portuense ha sido brutalmente bloqueada. Y el freno no ha llegado después de una derrota, por una mala jugada o una irregular actuación liguera. Todo lo contrario. El equipo gualdiverde ha sido tercero en su grupo en la División de Honor B y se ha ganado sobre el campo el billete para pelear por el ascenso a la élite del rugby nacional.
Sin embargo, este fin de semana, después del choque con el Ciencias Cajasol de Sevilla, el conjunto portuense informaba de la renuncia a disputar esa promoción . No van a esperar siquiera a ver si deportivamente alcanzar el objetivo, porque saben que no podrán cumplir su sueño. Por supuesto, el dinero anda por medio.
El CRAP se queda otro año más sin ascenso por los problemas económicos. El presupuesto actual de 100.000 euros , con el que se financian no sólo el primer equipo sino la escuela, las categorías inferiores, debería incrementarse al menos en 50.000 más para acometer largos desplazamientos al norte de España. Ahora mismo, imposible.
Así que lo que dicta el terreno de juego no podrá hacerse efectivo por cuestiones de despacho. Los rectores del Club de Rugby Atlético Portuense lo asumen con resignación , y con la tranquilidad de quien lo esperaba desde hace varias semanas pero han optado por competir al máximo nivel para no desvirtuar la competición.
El vicepresidente Manuel Palomo afirma que esta renuncia " es una llamada de atención para aquellos que puedan ayudar, especialmente a las administraciones públicas . Colaboran pero no es suficiente. Nos sufragamos con el dinero que aportan los socios y 'sponsors' privados (como El Cortijo Bio). Sin embargo, con ellos no podemos competir en la élite".
Y resalta el nivel del mejor club de la Bahía de Cádiz y posiblemente de la provincia. " Estamos entre los 20 mejores de España (hay 225 equipos federados) y somos el segundo andaluz". Cualquiera lo diría observando la precariedad de las instalaciones deportivas y las dificultades para hacer frente a los viajes en el autobús.
Termina la temporada para el CRAP. Enorme a nivel deportivo después de su ascenso a la División de Honor B, y con otra decepción acechando tras la puerta. Sólo con honor, orgullo y competitividad no basta. . Cuestión de pasta.