RUGBY

El CRAP se ve obligado a jugar el partido de ascenso

La Federación advierte al club portuense de rugby que si no acude al encuentro será duramente sancionado

LA VOZ

El Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) , que había renunciado a disputar la fase de ascenso a División de Honor, ha asumido finalmente que deberá jugarla « ante la amenaza de sanción » pero ha pedido a su rival en la primera eliminatoria disputarla a un solo partido.

El CRAP, octavo en la clasificación conjunta de los tres grupos de División de Honor B, debe medirse en los cuartos de final al líder de esta tabla, el Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla , aceptaría jugar a un solo partido siempre que la Federación Española de Rugby (FER) lo autorice expresamente.

Manuel Paloma , vicepresidente del club gaditano, ha declarado a Efe que « el Comité de Competición entiende que la fase de ascenso forma parte de la misma competición que la liga regular, por lo que la renuncia a intentar subir deberíamos haberla formulado en el momento de la inscripción». La FER ha remitido un escrito al CRAP en el que advierte que « las consecuencias de no jugar contra el Ciencias serían dos años de veto en la categoría, por los que nos descenderían a Primera Regional, y una multa», ante lo que la directiva portuense ha decidido «pedir que se juegue a un partido, aunque tenga que ser fuera de casa».

Los portuenses esperan que « la FER dé permiso porque hay precedentes favorables » y así «aprovechar que el sábado había previsto un desplazamiento del equipo sub 16 a Sevilla para ir todos en el mismo autobús a echar un día de rugby con nuestros amigos del Ciencias», a los que ha querido «agradecer su buena predisposición».

El presidente del Ciencias Fundación Cajasol, Marco Caruz , espera que «la federación dé su permiso expreso para acortar esta eliminatoria», ya que «la renuncia del CRAP y su sustitución por el siguiente clasificado», el Bera Bera donostiarra, le habría causado a su club «el gran perjuicio de tener que viajar a San Sebastián». Caruz ha lamentado la «escasa claridad» del reglamento de competiciones de la FER que «no explica si la fase de ascenso pertenece o no a la competición de Liga», lo que ha provocado que «a cinco días de jugarnos el ascenso aún no sepamos dónde ni contra quién jugamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación