Carpetazo a la crisis en Bahía Sur

El San Fernando CD vence 3-1 al Real Murcia y suma su tercera victoria del curso en casa

ANTONIO VALIMAÑA

¡Por fin! Después de un aciago inicio de 2017 volvió a ganar el San Fernando CD . Y lo hizo en el Estadio Iberoamericano, su estadio, escenario en el que no lograba la victoria desde finales del mes de noviembre ante el Jumilla.

Ayer el equipo de Méndez mató varios pájaros de un tiro. El triunfo ante el Real Murcia (3-1) sirvió alejar los fantasmas, confirmar las buenas sensaciones percibidas durante buena parte del encuentro ante el Granada B la semana pasada y dar al fin una alegría a su parroquia, que esta temporada sólo había visto vencer a su equipo ante Mérida y Jumilla. Y algo más importante todavía, el equipo isleño aumenta su renta sobre el peligro: cinco puntos sobre la promoción de permanencia y seis sobre el descenso directo.

Muy pronto comenzaron las buenas noticias para los locales. En un córner botado por Dani Martínez a los once minutos, Zelu aprovechó para entrar con fuerza en el palo largo y, libre de marca, superar al guardameta grana. Se ponían bien las cosas para los isleños.

Pero el que tuvo, retuvo, y David Sánchez lo demostró. El excadista había avisado con golpes francos lejanos que metió en el área azulina y cuando tuvo uno cercano, el sevillano la clavó. Transcurría el minuto 19 y desde la frontal colocó el esférico en la mismísima escuadra ante la perplejidad de Miguel, que hizo la estatua. El cuero entró tras dar antes en el larguero y en el poste. Marca de la casa.

Y pudo ser peor para el San Fernando, que había reclamado un penalti, si Sergi Guardiola hubiese estado acertado ante Miguel. Por fortuna, Regino estuvo al quite y envió el esférico a saque de esquina.

Gol psicológico

Las alternativas eran evidentes pero nadie terminaba de finalizar en condiciones. Nadie hasta que llegó Francis para culminar una buena jugada de los azulinos en la que Vukcevic percutió por la banda izquierda, Trujillo recogió el balón en el interior del área y se lo cedió a Francis, que disparó y batió a un sorprendido Rivas, que se quedó con el molde tras tocar el esférico en la zaga visitante.

El equipo de Méndez llegaba con ventaja al intermedio. Gol psicológico.

Pese a todo, Mir (que debutaba al frente del Real Murcia, aunque no se pudo sentar en el banquillo) y sus hombres buscaron la igualada en el segundo asalto de la contienda. Elady y Víctor Curto avisaron al regresar de los vestuarios y el peligro se incrementó con el paso de los minutos. A 20’ para el final, David Sánchez sirvió un balón para Isi y el centro de este último no lo remató Diego Benito por muy poco.

Poco después, David Sánchez sacó una falta que remató Víctor Curto junto a la cepa del poste.

Pero el San Fernando nunca se arrugó. Zelu y Fran también se dejaron notar hasta que Mario marcó un gol de bellísima factura en el 89’ tras un magnífico pase entre líneas de Lolo Garrido. El canterano cruzó el cuero lejos del alcance de Rivas, Bahía Sur estalló de júbilo y la tranquilidad llegó por fin a las gradas, aunque Jorge Herrero también tuvo que evitar el postrero 3-2. ¡Qué bien sentaba esa victoria!

Ahora toca viajar a Cartagena, pero con unas sensaciones bien diferentes.

Sacrificio con recompensa

También se marchó satisfecho el Atlético Sanluqueño de Mérida. El equipo de Rafael Carrillo ‘Falete’ sumó una nueva semana sin perder al puntuar en el Estadio Romano ante un notable adversario que pasa por un gran momento.

Muy sólido estuvo el equipo andaluz en Extremadura. Apenas sufrió en la primera media hora de la cita y logró llegar vivo al descanso.

Ya en la segunda parte, Antonio Jesús pudo adelantar a los visitantes con un lanzamiento a la cruceta. A partir de ahí tocó mantener el punto y así fue. Eso sí, con sufrimiento porque el Mérida apretó e incluso tuvo grandes ocasiones como las de Yacine o el remate al palo de Víctor Mongil al rematar un envío del centrocampista gaditano Hugo Rodríguez.

Tampoco estuvieron finos Borja y Ayoze en la recta final, y el valioso punto se marchó rumbo a Sanlúcar de Barrameda. Más ilusión aún para un equipo que de estar prácticamente desahuciado y en Tercera ha pasado a estar a tres puntos de la zona de permanencia.

Así lo dejó entrever ayer su entrenador a la finalización del encuentro: «Nos ha salido el partido que queríamos. En la primera parte hemos dominado, pero en la segunda han apretado. Estoy orgulloso y satisfecho de la entrega y el resultado».

Ahora toca lo más difícil, que no es otra cosa que volver a dar la talla ante otro de los ‘cocos’ de la categoría: el líder Lorca. El Palmar será de nuevo determinante para lograr el objetivo.

Una interesante lucha en la que se mete de lleno la Balona al caer 3-0 frente al Córdoba B. Los albinegros están ahora a un punto del abismo. La lucha será constante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación