Canito asciende en el Atlético y pasa a jefe de ojeadores
El exdirector deportivo del San Fernando se encargará de la captación de jóvenes promesas para el club colchonero
El pasado mes de julio, el que fuera hasta hace poco el director deportivo del San Fernando, Natanael Cani ‘Canito’, se iba a Madrid para formar parte del ‘staff’ técnico del Atlético de Madrid como coordinador de los ojeadores que el conjunto colchonero tiene para firmar jóvenes valores para su cantera. Un puesto en el que ha estado poco tiempo después de que esta semana José Mourinho se haya llevado al Manchester United a Gerardo Guzmán, hasta el momento jefe de los ojeadores del Atlético de Madrid.
La misión del granadino Guzmán era encargarse de la captación de jugadores no mayores de 23 años para reponer la cantera rojiblanca. Una función que, tras la marcha al Manchester United, pasará a desempeñar desde ya el isleño Canito.
El exdirector deportivo del San Fernando conoció a Miguel Ángel Gil a través de varias gestiones que intentó hacer con el club rojiblanco para reforzar al equipo isleño y desde esa toma de contacto Canito se ha ganado la confianza de la entidad colchonera a la que ahora tratará de surtir de jóvenes valores. Una buena señal que indica la gran confianza que tienen los directivos colchoneros en Canito es que nada más anunciarse la marcha de Guzmán se confirmó el ascenso del isleño, que además de buscar nuevos talentos se encargará del ‘proyecto Wanda’, un proyecto junto al Gobierno chino por el que se potencia el fútbol de ese país en España .