FÚTBOL SALA
El campeón Cádiz CF Virgili festeja el título con un rotundo 5-1
Los cadistas golean 5-1 al Benalup FS en el derbi celebrado en el Pabellón del Centro Histórico
No tuvo problemas el campeón Cádiz CF Virgili para solventar su duelo provincial ante el Benalup FS en el Pabellón Centro Histórico de la capital gaditana.
5-1 ganó la escuadra amarilla en un encuentro que dominó de principio a fin , aunque el primer periodo se desarrollara sin grandes ocasiones de uno y otro equipo.
Fue el equipo cadista el que se adelantó en el marcador. Lo hizo gracias a Kike, que perforaba la portería tras asistencia de Antonio Fernández y con ese 1-0 se llegaba al descanso.
En la segunda parte el Cádiz CF Virgili buscó con más ahínco la meta visitante y Borja Ochoa gozó de una doble ocasion sin fortuna. Fueron Juanillo y después Kike los que anotaron al aprovechar un ataque de Benalup FS con el portero. Asimismo, Felipe hizo el cuarto robándole el balón al meta fuera del área, regateando y marcando a placer.
Posteriormente recortaba distancias el Benalup FS por medio de Juan del Pino, al tiempo que Felipe sentenciaba con un disparo a la escuadra a pocos segundos del final.
Victoria con dedicatoria
La victoria tuvo una dedicatoria especial al homenajear al pequeño Alfonso Peña, enfermo de Pompe . Él protagonizó la salida a pista del Cádiz CF Virgili en el pasillo como campeón de Liga.
También tuvo protagonismo la Tarjeta Verde Fairplay de Kike Caballero , dentro del compromiso de la entidad gaditana de fútbol sala con el juego limpio.
Además, antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Eduardo Palomo, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Cádiz.