Atletismo
VÍDEO: Calvillo vence en el homenaje a Cepero
La VI edición de la Carrera Popular Assido Caesarina reconoce la brillante trayectoria del atleta asidonense
Enrique Calvillo se proclamó campeón de la sexta edición de la Carrera Popular Assido Caesarina, una cita que se llevó a cabo el pasado domingo en la localidad gaditana de Medina Sidonia.
29 minutos y 19 segundos fue el tiempo empleado por el vencedor para adjudicarse una competición de ocho kilómetros de recorrido que comenzó a las 10.30 horas desde el Pabellón Polideportivo Baruccio Caropo de la localidad asidonense. Él fue el mejor de una cita que se lleva disputando en el municipio jandeño desde el año 2015.
Francisco González Carrera (29 minutos y 22 segundos) y José Antonio Moya (30 minutos y 8 segundos) completaron el podio de una prueba en la que 132 atletas cruzaron la línea de meta.
Cerca del cuadro de honor de la VI Carrera Popular Assido Caesarina se quedaron Diego Hinojo (30 minutos y 15 segundos) y Juan Manuel Valle (31 minutos y 27 segundos).
En cuanto a las féminas, Ana Ariza fue la primera en cruzar la línea de meta. 66ª clasificada en la tabla general, su marca fue de 39 minutos y 48 segundos. Ocho puestos después en la general entró Beatriz Cabrerizo, la segunda mejor fémina con un crono de 40 minutos y 48 segundos. Es decir, un minuto después que Ana Ariza. Tras ellas, y para cerrar el cuaro de honor, María José Máñez, con un registro de 41 minutos y 35 segundos.
Un merecido homenaje
Pero si la VI Carrera Popular Assido Caesarina era especial se debía al homenaje que recibió el atleta Carlos Cepero, que formó parte del evento puesto en marcha un año más por la Asociación Deportiva El Cerníkalo, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia. Los beneficios obtenidos irán destinados a Diabetes Cero.
Reconocido atleta asidonense que ha dado muestras de su palmarés y deportividad en todos estos años, Carlos Cepero no quiso faltar a una cita muy emotiva para él. Sin ir más lejos recibió emocionado una copia enmarcada del cartel antes de la disputa de la prueba en reconocimiento a su envidiable trayectoria deportiva.
En esta ocasión Carlos Cepero no pudo vencer y fue décimo al cruzar la línea de meta con una marca de 32 minutos y 44 segundos. Pero lo importante era ser profeta en su tierra y Cepero lo sigue siendo. Un triunfo mayúsculo.