FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B
Calahorra y Las Palmas Atlético, siguientes escollos
Los riojanos jugarán ante el San Fernando CD y el filial insular hará lo propio ante el Atlético Sanluqueño en la segunda eliminatoria
Atlético Sanluqueño y San Fernando CD ya conocen los nombres de sus próximos rivales, aquellos a los que medirán sus fuerzas en busca del pase a la última eliminatoria de ascenso a Segunda B.
Las Palmas Atlético, tercer clasificado del Grupo XII de Tercera, será el adversario de los sanluqueños. Asimismo, el Calahorra, campeón de La Rioja (Grupo XVI), será el escollo de los isleños.
El Atlético Sanluqueño llega tras eliminar al Náxara en un disputado cruce (0-0 en Nájera y 1-0 en Sanlúcar de Barrameda) y ahora se verá las caras ante el filial grancanario. Primero lo hará en tierras insulares y, posteriormente, llegará el momento de la vuelta en El Palmar.
Sin lugar a dudas, un peligroso contrincante que ya ha dado muestras de su potencial al eliminar al Racing de Santander B en la primera ronda.
Un campeón de grupo será el rival de un San Fernando CD que viene de superar al Europa en un difícil reto (1-1 en Bahía Sur y 2-3 en el Nou Sardenya). Al final, otra piedra en el camino para los hombres de Ñoño Méndez, pues el Calahorra se presentó en el 'play off' con récord de puntos (99), unido a un excelente bagaje goleador: 110 goles a favor y 19 tantos en contra.
Es cierto que los riojanos no pudieron batir al Atlético Saguntino en la cita entre campeones, aunque no es menos real que llegaron hasta la tanda de penaltis tras igualar el 2-0 de la ida.
La eliminatoria se desarrollará durante los dos próximos fines de semana. Los días 4 y 5 de junio tendrá lugar la ida, al tiempo que los días 11 y 12 del mismo mes se rematará la faena con la vuelta.
Todos los equipos implicados tienen como objetivo acceder a la tercera y definitiva fase. Sólo así podrán acompañar en su camino a Segunda B a Zamudio, Sanse de los Reyes, Mallorca B, AE Prat, Extremadura, Boiro, Atlético Saguntino, Atlético Mancha Real y Córdoba B.