CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Borja Fayos siempre acierta en Sanlúcar
El valenciano consigue el Gran Premio CEPSA tras formar un buen binomio con Sallab
Sanlúcar de Barrameda brilló una vez más con Doñana como testigo. El día, penúltimo de la presente temporada en la arena sanluqueña, se presentaba interesante después de un inicio del segundo ciclo en el que Vaclav Janacek (con triunfo en el Gran Premio inicial incluido) y Borja Fayos habían arrasado con un par de victorias cada uno de ellos, con el permiso del quinceañero Luis Urbano.
Y otra vez estuvo ahí Borja Fayos para coronarse con otro doblete. Primero en el Premio Corte Inglés y después en el gran asalto del día: el Gran Premio CEPSA.
El valenciano lleva los caballos en la sangre y vive la cita sanluqueña con una ilusión especial como nieto de preparador e hijo de un jockey' de los años 70 y 80 que también terminó como preparador.
Este martes, definitivamente, terminará todo y lo hará el momento más esperado: el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. 2.000 metros de carrera para poner el broche final a otra edición para la historia.
Premio El Corte Inglés: Borja Fayos sale victorioso del pulso ante Vaclav Janacek
Cinco caballos se daban cita en la primera cita de la jornada, que se presentó desapacible por la mañana pero que fue mejorando su aspecto con el transcurso de las horas. Y ahí estuvieron sanluqueños y foráneos, junto al mar, para no perderse tan maravilloso espectáculo.
Era la carrera más larga de la tarde con 1.800 metros de recorrido, 6.800 euros en premios y a las primeras de cambio volvieron a dejar claro Borja Fayos y Vaclav Janacek que han venido al hipódromo sanluqueño para dejar sus nombres escritos con letras de oro.
En un emocionante final, con 200 metros de auténtico infarto, Borja Fayos, que capitaneó a Grisgrises , superó sobre la línea a Vaclav Janacek. El checo comandaba en el primer reto de la tarde a Octavia Minor y se quedó a las puertas del éxito.
La tercera plaza del cuadro de honor fue para La Frisla, con la monta de R. N. Valle.
Premio AEGRI: Pablo Laborde y Satine Rouge firman una remontada triunfal
También fueron cinco los caballos presentes en la siguiente carrera de la jornada: el Premio AEGRI Longines World FEGENTRI Championship Flat for Gentleman Riders. Es decir, la prueba del Campeonato del Mundo para Gentlemen. Además estuvo dotado con 7.650 euros en premios.
La victoria final llegó acompañada de una remontada espectacular en la que la yagua Satine Rouge, con la monta de Pablo Laborde , salió por la puerta grande. Ambos lo hicieron repitiendo experiencia en Las Piletas un año después.
Y no fue nada sencillo, ya que Persian Rhapsody, con la monta del norteamericano Galligan, no pudo saborear finalmente el triunfo. Lo que nadie pudo quitarle es la ilusión de estar presente en este evento inigualable.
La tercera posición de esta apasionante carrera fue para Ciriaco. Esto hizo que Gredilla se subiera al tercer cajón del cuadro de honor.
Gran Premio CEPSA: Nuevo doblete para un incontestable Borja Fayos
Sin lugar a dudas, el Gran Pemio CEPSA era el momento más esperado del segundo día del segundo ciclo. Con una distancia de 1.600 metros (la más habitual en Sanlúcar de Barrameda) llenos de pasión en los que Sallab se proclamó campeón. Lo hizo con la monta de Borja Fayos, vencedor incontestable.
Fue el mejor de la media docena de caballos que completaban un cartel de auténtico lujo. Todo ello gracias al liderazgo de un jinete que de nuevo superó a Vaclav Janacek. Y eso que el checo tenía esta vez a sus órdenes a Indiano, el rey de Sanlúcar, que defendía título en el Gran Premio CEPSA.
Tercero entró Mind The Gap, con la monta de Raúl Ramos.
Premio Fundación Cajasol: Ricardo Sousa deja a Borja Fayos sin triplete
El último premio de la tarde se puso en liza poco antes de las 21.00 horas y en él estuvieron presentes hasta nueve equinos. Fue con la distancia más corta de la jornada (1.300 metros) y una dotación de 6.460 euros en premios.
La victoria final fue para Iron Sky, con la monta de Ricardo Sousa. Ambos impidieron que Borja Fayos, que esta vez comandó a Mou The Special consiguiera el triplete. Tercero fue Top Rag, con la monta de R. N. Valle.
Ver comentarios