POLIDEPORTIVO

Atlantic Avengers: Fe, compromiso y pundonor

De Cádiz a la isla caribeña de Antigua, John Wilson y Ricky Reina completan un trayecto de 3.800 millas náuticas en un barco a remos que se inició a finales de noviembre y llegó a la meta el 23 de febrero

Atlantic Avengers salió desde Cádiz y ha sido un éxito mayúsculo. LA VOZ

A. V.

Fue a finales del mes de noviembre de 2018 cuando desde las instalaciones del gaditano CN Elcano empezó un reto que tuvo que empezar más tarde de lo previsto inicialmente debido a las adversas condiciones climatológicas. Su nombre: Atlantic Avengers. Desafío Colón. O lo que es lo mismo, un barco a remos, 3.800 millas náuticas y dos hombres extraordinarios por una buena causa.

John Wilson y Ricky Reina , ambos de origen británico, se propusieron cruzar a remo el océano Atlántico emulando el segundo viaje que hizo Cristóbal Colón a América. Y lo han conseguido.

Un mayúsculo reto deportivo y solidario a través del que se ha buscado recaudar fondos a favor de varias organizaciones sin ánimo de lucro que realizan una importante labor con los jóvenes más desfavorecidos. Tal es así que los fondos recaudados gracias a esta aventura se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro como la ONG británica Shepway Sports Trust , así como la organización gaditana Fundación Don Bosco , de la que han conocido su labor durante su estancia en la Tacita de Plata.

Electricista y exfutbolista

John Wilson, electricista de profesión, y Ricky Reina, futbolista retirado por una lesión de rodilla y que posee actualmente una empresa de fontanería, llevaban dos años entrenando para este sensacional reto.

Batir un récord mundial recorriendo, sin paradas en tierra y sin embarcación de apoyo, 3.800 millas náuticas hasta la isla de Antigua en el Caribe no era cualquier asunto, pero John Wilson y Ricky Reina lo han conseguido con creces. Un mérito descomunal al tener en cuenta que han tenido que hacer frente a grandes mareas, ausencia de electricidad, cansancio... Y numerosos altibajos que aparecieron durante todos estos días hasta que el pasado sábado 23 de febrero llegaron a la meta. Exhaustos, sí, pero con una sonrisa de oreja a oreja por cumplir con el deber. El valor es incalculable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación