Juegos Paralímpicos 2020
Un accidente de motocross, en 2002, cambió la vida del medallista gaditano García-Marquina
Abogado de profesión, para rehabilitarse pasó una década jugando al baloncesto en silla de ruedas y ganó un título en España y otro en Europa
El gaditano García-Marquina, medalla de bronce en Tokio
La vida de Luis Miguel García-Marquina cambió radicalmente en 2002. Fue entonces, cuando con 23 años sufrió un accidente de motrocross que le provocó una paraplejia . Y el proceso hasta convencerse de que podía seguir haciendo deporte no fue nada fácil. Muchísimo trabajo en quince años en los que el deporte fue una vía de escape a la situación con la que se enfrentó en la veintena.
Abogado de profesión , el miedo por qué sería de él como parapléjico dio paso a una década de baloncesto en silla, una forma de rehabilitación y de entretenimiento que lo llevó a un título de España y a uno de Europa . La bici llegó después, tras una carrera popular en la que volvió a sentir la adrenalina de la velocidad.
En 2017 comenzó a ver la recompensa de su esfuerzo en forma de medallas : un bronce mundial en Italia; repitió color en Países Bajos en 2019, y la explosión llegó en este 2021, con un bronce y dos platas en Portugal. Una cosecha fantástica que culmina, por el momento con este bronce paralímpico en sus primeros Juegos.
Ver comentarios