Fútbol sala

El Juvenil del Virgili, único equipo de la provincia en División de Honor

El ascenso logrado por el conjunto de Ana Belén Domínguez supone un paso importante para un club «que se nutre de la cantera y que siempre necesita tirar de los equipos de abajo», explica el director deportivo Álex del Amor

El juvenil del Virgili en la vuelta de honor en Carranza la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Virgili será el único club de la provincia de Cádiz que tendrá a un equipo juvenil en División de honor, la máxima categoría. Un hito que ha logrado esta temporada el conjunto dirigido por Ana Belén Domínguez, cuajando una temporada excelente.

Y es que el conjunto juvenil del Virgili ha conseguido el ascenso tras 11 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, sumando 36 puntos en una liga en la que el equipo ha ido de menos a más, logrando ser con diferencia el equipo menos goleado con solo 45 goles en contra y 74 tantos a favor, siendo Ale Vigo el máximo goleador del equipo con 17 goles seguido de Raúl Barreiro con 10.

Por todo ello, una de las mejores imágenes que dejó el partido del Cádiz CF ante Osasuna en Carranza fue la vuelta de honor del equipo juvenil del Virgili durante el descanso. Un reconocimiento tras una temporada enorme del primer equipo de la cantera del cuadro panadero. «Ha sido un gesto bonito», reconoce el director deportivo Álex del Amor, que no olvida que «ha sido una campaña increíble a la que le queremos poner la guinda logrando este fin de semana el campeonato».

Subir supone mucho para un club que se nutre de la cantera, tal y como explica Álex del Amor. «El Virgili necesita tener al equipo juvenil en la máxima categoría para poder soportar al equipo sénior cuando le haga falta». Cosa precisamente que se necesitó el pasado fin de semana en el duelo del primer equipo ante Benalup que se saldó con victoria amarilla y hasta siete juveniles en la pista.

Ahora comienza un periodo de formación del conjunto juvenil para la próxima campaña. «La dificultad para encontrar jugadores de cara a disputar la División de Honor no es fácil porque muchos futbolistas se marchan a la categoría sénior. Tenemos que hacer un trabajo de captación importante, para ellos tenemos tiempo y la idea es que los mejores jugadores de la provincia estén en el equipo juvenil«. Una captación en la que el club se abre a cualquier sitio. »Entiendo que el aspecto económico es importante pero por fortuna siguen saliendo muchos jugadores de la capital que además se están viendo por todo el territorio nacional«.

El primer equipo pendiente del 'play off' de ascenso

El ascenso supone un escalón menos para ayudar al primer equipo, cosa que realza el director deportivo. «Los jugadores de la cantera tienen que estar preparados siempre para dar el salto al primer equipo. Estamos teniendo problemas a nivel físico, la temporada es larga y quien mejor que los jugadores del juvenil para ayudar al primer equipo y que puedan estar preparados. El hecho de jugar en División de Honor es algo que puede ayudar mucho a esa transición«.

Por su parte, el primer equipo del Virgili está a tres jornadas de que comience el 'play off' de ascenso a Segunda División B. Las lesiones están afectando al equipo de Déborah Fernández que aspira a llegar de la mejor manera a esas eliminatorias tras proclamarse campeón hace semanas.

«Estamos preocupados por el tema físico de algunos futbolistas. Ha sido una temporada dura en la que hemos puesto el listón muy alto siendo campeones desde hace varias jornadas. El formato de la temporada es la que es y ahora nos enfrentamos a unas eliminatorias en las que no vale nada de lo que hemos hecho hasta ahora», recuerda el director deportivo Álex del Amor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación