La jueza procesa a Alves por agresión sexual y le impone una fianza de 150.000 euros
Este es el paso previo a la celebración del juicio oral, para el que por el momento no se ha fijado una fecha
La juez mantiene a Dani Alves en prisión
Una jueza de Barcelona ha acordado procesar a Dani Alves por la presunta agresión sexual que cometió el pasado mes de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, según informa El Periódico. Asimismo, le ha impuesto una fianza de 150.000 euros. Esta cantidad de dinero no es para evitar la cárcel, pues la magistrada ha decidido mantenerlo en prisión preventiva.
Así, el deportista ha sido convocado el próximo miércoles; para ello, será excarcelado y comparecerá en la Ciudad de la Justicia de manera presencial: allí se le notificará cuál es su procesamiento y podrá hacer otra declaración o bien abstenerse.
Con este movimiento, el proceso judicial entra en su recta final: si la defensa de Alves no recurre, el sumario llegará a la Audiencia de Barcelona. Después, el fiscal y la acusación tendrán que presentar su escrito. Posteriormente, la defensa presentará de nuevo sus argumentos y ya finalmente se fijará la fecha del juicio.
El acuerdo de procesamiento llega tras más de seis meses de investigaciones. La jueza ha considerado que existen suficientes indicios para que vaya a juicio y ha añadido que hay «indicios para suponer» que agredió a la joven de 23 años «de manera violenta».
El pasado mes de mayo, la jueza denegó la puesta en libertad del futbolista. Alves permanece en prisión provisional desde el pasado 20 de enero.