opinión
Confianza
![Pau Gasol, durante el partido ante Croacia.](https://s1.abcstatics.com/media/2016/08/08/pau-afp-ksKF-U202085285920WV-660x371@RC--620x349.jpg)
No ha sido el inicio que esperábamos de la selección masculina de baloncesto. Todos creíamos que España iba a conseguir la victoria contra Croacia y eso es lo que parecía tras los tres primeros cuartos, donde el equipo español con sus más y sus menos dominó el marcador. Quizás, la falta de acierto y de frescura en los minutos finales nos perjudicó, sin olvidarnos del gran último cuarto de los croatas y, en especial, de Bogdanovic. Pero hoy no voy a analizar el partido, creo que no es el momento. Ahora lo sencillo sería criticar a los jugadores que no estuvieron acertados, al entrenador por sus decisiones, sin saber qué pasa en el día a día del equipo, etc. Creo que eso no es justo.
Esta selección, con Pau Gasol a la cabeza, es la mejor que ha tenido España en la historia y nos ha colocado en los últimos doce años entre los mejores del mundo en cada competición. Vamos a animarles desde nuestras casas. Dejemos ese ojo crítico que tenemos, que tanto sacamos a relucir tras las derrotas y que ha aumentado con las redes sociales y confiemos en ellos. Estoy seguro (porque además conozco a varios de los jugadores) que ayer se fueron muy hundidos a la cama. Hoy tendrán tiempo de analizar los errores, de mejorar para ganar a Brasil en el próximo partido y seguir con opciones de acabar arriba en el grupo.
Por el contrario, la selección femenina empezó de una magnífica forma el campeonato, ganando a Serbia (actual campeona de Europa) y consiguiendo una victoria que puede ser importantísima para pasar a la siguiente fase. Fue un partido tenso, con demasiados balones perdidos y malos porcentajes, algo habitual muchas veces en los inicios de torneos como este. Me encantó el partido de Marta Xargay, anotando 15 puntos en poco tiempo, y de Anna Cruz, tomando muchas decisiones importantes, liderando ambas el juego ofensivo de España.
Volviendo a los chicos, recuerden, ya tendremos tiempo de criticar u opinar sobre el equipo. Ahora es el momento de devolverles en forma de apoyo y confianza todo lo que nos han dado en los últimos años. ¡Vamos España, a por ellos!