Río 2016 | Ciclismo en pista
Wiggins, el olímpico británico más laureado
Sumó su octava medalla en la prueba de persecución masculina por equipos
Bradley Wiggins entró este viernes en la historia del deporte británico gracias a la medalla de oro lograda en la persecución masculina por equipos del ciclismo en pista de los Juegos de Río de Janeiro, la octava en su palmarés.
Wiggins afrontaba la cita brasileña empatado a siete metales con el escocés Chris Hoy, aunque este tenía todas sus preseas en el velódromo, mientras que el ganador del Tour de Francia tenía seis como 'pistard' y una en Ruta , el oro de hace cuatro años en la crono individual.
En su regreso a la pista, el veterano corredor de 36 años se llevó su cuarto oro junto a Edward Clancy, Steven Burke y Owain Doull, que con un tiempo de 3:50.265, nuevo récord del mundo, batieron claramente en la final a los australianos Alexander Edmondson, Jack Bobridge, Michael Hepburn y Sam Welsford (3:51.008).
El bronce fue para los daneses Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Casper von Folsach, que con un tiempo de 3:53.789, pudieron con claridad con los neozelandeses Pieter Bulling, Aaron Gate, Dylan Kennett y Regan Gough (3:56.753).