Río 2016 | Atletismo
Usain Bolt gana su serie de los 100 metros casi «trotando»
Sin sorpresas en la clasificación de la prueba reina de la velocidad. Mañana, las semifinales y la final
Vigilando a sus rivales y remontando desde posiciones retrasadas, Usain Bolt pegó un arreón en los últimos 30 metros y entró casi trotando en la meta . Sobradísimo. Así ganó el jamaicano su serie de los 100 metros (con un tiempo de 10.07) ante un estadio olímpico puesto de pie, entregado a la estrella más impactante del atletismo mundial. Un espectáculo en los prolegómenos, durante el suspiro de carrera y en la zona mixta, atendiendo a la prensa e intercambiando bromas con los espectadores. «Relámpago» Bolt ha irrumpido en Río 2016 y la fiesta ha subido de nivel.
Partió por el sexto carril en la séptima serie , la penúltima, se pasó las manos por la cara y la cabeza casi rapada cuando su imagen apareció en pantalla entre el clamor popular, reclamó silencio a la grada, se santiguó dos veces en los tacos de salida, se trastabilló en los primeros pasos y remontó como el que no quiere la cosa.
Su más encarnizado rival, el norteamericano Justin Gatlin , oro en Atenas 2004 y subcampeón del mundo en Pekín 2015 detrás de Bolt, dominó su serie con un tiempo de 10.01. Tampoco defraudó el jamaicano Yohan Blake , campeón del mundo en Daegu 2011, que se impuso en la suya con 10.11.
Noticias relacionadas