Atletismo
Usain Bolt: «Las chicas se me tiran encima y es difícil decir que no»
«Quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado», reconoce el velocista jamaicano
Usain Bolt sigue trabajando para estar a tope en los Juegos de Río tras su lesión muscular . El velocista jamaicano quiere volver a ser una de las máximas atracciones de la cita olímpica, que comienza el próximo 5 de agosto en Brasil.
Mientras se prepara, Bolt ha concedido una entrevista al diario británico 'The Telegraph' , en la que el medallista olímpico se ha sincerado, tanto en la faceta deportiva de su vida como en lo que va más allá de las pistas de atletismo . Así, uno de los temas más llamativos del texto es el de la relación del jamaicano, que se define como una persona «feliz y despreocupada», con las mujeres.
El plusmarquista mundial en 100 y 200 metros califica la situación como «complicada». Asegura que es «difícil, pues las chicas jóvenes se te tiran encima, literalmente... y es muy difícil decir que no ».
Durante la entrevista el jamaicano también analiza sus inicios en el atletismo, al que llegó casi obligado por sus excepcionales cualidades pese a que disfrutaba más con otras disciplinas como el fútbol o el críquet. «Estaba tan enamorado del críquet que no quería hacer nada más. El atletismo era algo que sólo hacía porque ganaba . Entonces mi profesora de español me dijo que debía dedicarme a ello. Me encogí de hombres y dije, lo haré».
De entonces a hoy Bolt se ha convertido en uno de los más grandes deportistas de la historia, uno de los objetivos del velocista: «Para mí ser grande significa ser recordado. La gente habla de deportes todo el tiempo y yo quiero ser parte de esa conversación. Cuando hablan de grandes siempre es Mohamed Alí, Michael Jordan, Pelé... Ellos han dejado su sello en la historia. Y yo quiero ser parte de la conversación, quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado ».
Noticias relacionadas