El único levantador de pesas de EE.UU. en Río es vegano: «Me siento más ligero»
Kendrick Farris asegura que se siente ahora mucho más ligero, más limpio y más lúcido que cuando comía carne
Vegano y representar a tu país en los Juegos Olímpicos levantando pesas. Parece imposible, ¿no? El norteamericano Kendrick Farris , el único deportista de la delegación masculina de EE.UU. en esta displicina y trata tirar abajo la creencia de que sin proteína animal no se puede ser el más fuerte.
Noticias relacionadas
Su mejor marca antes de llegar a Río fue por levantar 362 kilos. Como recogen varios medios norteamericanos, Farris tomó esta decisión en 2014, después de ser papá. Atribuye su cambio a un profundo respeto por los animales. «No confío en la forma en la que se está procesando la comida. Tampoco estoy de acuerdo sobre la manera de sacrificarlos en masa. Así que me decidí seguir a otros veganos».
in the place where they were told, Ye are not my people, there they will be told, Ye are the sons of The Most High pic.twitter.com/EE69ABDUWe
— YAHcob יַעֲקֹב (@KendrickJFarris) 20 de julio de 2016
A Farris le encantaba la carne, era una de sus principales pasiones. «Su pasión eran las hamburguesas y la carne en general», cuenta su mujer. «Creo que ahora, dos años después, s u rendimiento ha mejorado por esta causa ».
Farris había participado anteriormenteen los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, cuando aún no había empezado su nueva alimentación. Luego decidió cambiar su estilo de vida y su alimentación pero sin que eso significara renunciar a su carrera.
El único levantador de pesas de EE.UU. en Río asegura que se siente mucho más ligero, más limpio y más lúcido. «Levantar pesos no es solo cuestión de fuerza física, sino también mental. Me siento más ligero, mi cuerpo se recupera más rápido y mi mente se concentra mucho mejor».