El gesto de superación de una atleta paralímpica que ha conmovido al mundo del deporte
La atleta brasileña Marcia Malsar tropezó y cayó al suelo, mientras caminaba con la llama olímpica, pero la deportista, que avanzaba sujeta a su bastón, se levantó y continuó el recorrido
Nada representa mejor el espíritu de superación de los Juegos Paralímpicos que lo ocurrido ayer durante la ceremonia de apertura en Río. La atleta brasileña Marcia Malsar tropezó y cayó al suelo, mientras caminaba con la llama olímpica, pero la deportista, que avanzaba sujeta a su bastón, se levantó y continuó el recorrido en la ceremonia de apertura en Río de Janeiro (Brasil) . En eso consiste precisamente, en levantarse tras el golpe.
Noticias relacionadas
La brasileña caminó durante unos segundos con la antorcha pero perdió el equilibro, aunque no tardó en volver a ponerse en pie y recoger la llama olímpica con ayuda de los organizadores. El estadio de Maracaná se levantó con ella y aplaudió su acción ejemplar.
What defines us is how well we rise after falling. #ProudParalympian #Paralympics https://t.co/GE3RNoAfMv
— Paralympic Games (@Paralympics) 8 de septiembre de 2016
Su gesto ha convertido a Marcia Malsar en la primera protagonista de los Juegos y en ejemplo del sentimiento de superación. Los mensajes de apoyo a Malsar se multiplicaron en la red social Twitter después de que la cuenta Paralympic Games difundiera el vídeo de la deportista. Los usuarios la han calificado de «heroína» y protagonista de uno de los momentos más emotivos de los Paralímpicos. Malsar fue la primera atleta brasileña que ganó un oro en los Juegos de 1984.