Río 2016 | Gimnasia
El «selfie» olímpico que ha dado la vuelta al mundo
Lee Eun-Ju de Corea del Sur y Hong Un Jong de Corea del Norte olvidan las diferencias de sus países con una imagen viral
![Lee Eun-Ju (Corea del Sur) y Hong Un Jong (Corea del Norte)](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2016/08/09/selfie-corea-sur-norte-kfHC--620x349@abc.jpg)
Las gimnastas Lee Eun-Ju y Hong Un Jong han dado al mundo un ejemplo del verdadero espíritu olímpico. Representantes de Corea del Sur y Corea del Norte respectivamente, olvidaron por un momento las profundas diferencias políticas e históricas que separan a ambos países para compartir una desenfadad imagen de amistad y admiración mutua.
Durante el calentamiento de las pruebas de gimnasia, la jovencísima gimnasta surcoreana, de 17 años, consiguió convencer sin problemas a su «veterana» rival norcoreana de 27 para hacerse un «selfie» juntas con su teléfono móvil . Una imagen sorprendente que rápidamente captaron fotógrafos de todo el mundo y que se ha propagado por las redes sociales como la pólvora por el bello y tierno gesto de las dos atletas.
Corea del Sur y Corea del Norte permanecen enfrentadas desde la denominada «Guerra de Corea» , que tuvo lugar entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio que nunca ha sido reemplazado por un tratado de paz definitivo, por lo que en teoría ambos países siguen en estado de guerra.
Noticias relacionadas