Juegos Olímpicos

Nadal: «Espero que todo vaya bien, no como en Londres»

El balear, en plena recuperación de una lesión de muñeca, se marca como objetivo «morir en cada entrenamiento para llegar a Río lo mejor posible»

Rafa Nadal, durante la presentación del «Sport Xperience» EFE

Alejandro Díaz-Agero

Rafael Nadal deberá sudar sangre para poder competir en Río de Janeiro 2016 . El manacorense acusa una lesión de muñeca que ya le ha hecho renunciar a Wimbledon , a la Copa Davis y al Master 1.000 de Toronto , además de ser la causante de su retirada en tercera ronda de Roland Garros el pasado mes de junio. Llegará a los Juegos Olímpicos tras 70 días sin disputar un partido oficial . Tiempo suficiente para descansar, pero también para perder el ritmo de competición. «Espero ir cada día un poquito a más y llegar a Río bien preparado , aunque como siempre digo, seguro no hay nada en esta vida», declaró el número cuatro del ranking ATP en la apertura en su ciudad natal del «Sport Xperience by Rafa Nadal».

«He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser; es uno de los momentos más tristes de mi carrera ». Fueron las palabras de Nadal tras hacer pública su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 . La tendinitis que lastraba sus rodillas fue la culpable de la dolorosa decisión del balear, que implicó no solo no pelear por una nueva medalla olímpica que acompañase al oro logrado en Pekín 2008, sino también renunciar a ser el abanderado español en la competición de las competiciones. Cuatro años más tarde, el tenista español se encuentra en una encrucijada similar : poner en riesgo su ya castigado físico a cambio de luchar por escribir su nombre en la historia de las Olimpiadas.

«Competir en unos Juegos Olímpicos es una oportunidad que se puede disfrutar muy pocas veces en la vida de un deportista», explicó Nadal, mientras suplicaba clemencia al caprichoso destino: « Ojalá todo salga bien, no como en Londres ».

Si bien su tenis, como él mismo ha señalado, difícilmente alcanzará su máximo nivel tras tanto tiempo alejado de las pistas, el de Manacor se contentaría con poder jugar «sin dolores» . «Espero llegar, aunque la preparación ha sido infinitamente menor de lo que me hubiera gustado», aseveró el nueve veces campeón de Roland Garros.

Acumulará Rafa Nadal una carga de partidos nada desdeñable para un deportista que recién sale de una lesión. Un total de 15 si lograse pelear por medalla en las tres modalidades que disputa: seis en individual, cinco en dobles masculino, y cuatro en dobles mixto.

Por lo pronto, afronta la maratón en ciernes con la sapiencia del que ya cuenta con mil batallas a sus espaldas. «Mi prioridad es recuperarme bien» , aseguró el balear. Define con precisión su personalidad el único objetivo que tiene en mente de cara a la próxima cita olímpica: « Morir en cada entrenamiento para llegar lo mejor posible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación