BADMINTON FEMENINO
Lesionada de gravedad la jugadora china a la que Carolina Marín acusó de fingir
La atleta sufre una rotura de ligamento cruzado y de menisco que le ha apartado de la lucha por el bronce
Cuando en su partido de semifinales, Carolina Marín vio cómo su rival , la china Li Xuerui, caía al suelo tras un mal movimiento, no terminó de creer lo que de verdad estaba pasando. La rodilla de la china se había torcido un poco y necesitó asistencia médica y una rodillera . Sucedió al final del encuentro y Xuerui no pudo recuperarse y cedió casi sin moverse los tres puntos que le quedaban a la española para alcanzar el último partido.
«La lesión de la china es una estrategia . Ya me lo hizo otra vez», señaló tras el encuentro en COPE tras el encuentro. «Había que defender la situación. Ella era la campeona olímpica, yo no tenía que defender nada y he salido a disfrutar del partido. La clave ha sido pensar en lo que tenía que hacer, en la estrategia que habíamos planteado el equipo y yo y eso ha hecho no sacarme del partido», añadió.
Sin embargo, poco tiempo después, Marín arreglaba las duras palabras acerca de la supuesta lesión de Xuerui con un mensaje en las redes sociales.
Muy contenta por estar en una final olímpica 💪🏼💪🏼 ojalá no sea nada grave lo de Xuerui Li y le deseo una pronta recuperación. Mañana más🇪🇸
— Carolina Marin (@caro_marin2) August 18, 2016
A pesar de la rectificación, las desafortunadas palabras de Marín siguen coleando tras cumplirse hoy los peores pronósticos. La jugadora sufre una rotura de ligamento cruzado y de menisco que le ha apartado de la lucha por el bronce. La japonesa Nozomi Okuhara ha sido declarada vencedora ante la ausencia de su rival.
Doble decepción
Los medios chinos reaccionaron ayer con lamentos a la derrota de su campeona olímpica contra la española. «Tras cuatro Juegos consecutivos logrando el individual femenino esta vez no ha entrado ninguna china en la final, es el peor resultado en 20 años », subrayó la web 'Oriental Deportes'.
También hubo, en todo caso, fans que elogiaron el juego de la onubense, de quien algunos destacaron que «alcanza casi en técnica a los jugadores masculinos», y que incluso con una Li no lesionada podría haber ganado fácilmente el partido.
En declaraciones a la televisión china CCTV tras el encuentro, Xuerui dijo haberse sentido «un poco nerviosa» en el enfrentamiento con Marín pero aseguró que puso «todo su esfuerzo» en intentar llegar a la final.
Noticias relacionadas