Río 2016
Las «leonas» caen en la inauguración del rugby 7 como olímpico
Las españolas pierden en los dos encuentros de la primera jornada: 7-24 ante una Francia y ante 31-5 Nueva Zelanda
Agridulce, así ha sido el debút olímpico del rugby 7 para las españolas. Dos derrotas han marcado la jornada española, que se alargó hasta casi las 22.00 horas españolas. En el primer partido España cedió 7-24 ante Francia y después encajó otra derrota ante la favorita Nueva Zelanda por 5-31.
Noticias relacionadas
Un ensayo de María Casado solo pudo embellecer un poco el resultado. Al menos consiguieron solucionar durante el segundo tiempo los problemas de defensa que estaban teniendo. «Mañana será otro día», concluyó su entrenador Jose Antonio Barrio «Yunque». Un día en el que jugarán su último encuentro de grupos contra Kenia , quien también perdió sus dos partidos 40-7 ante Francia y 52-0 ante Nueva Zelanda.
El encuentro contra Francia no fue mejor. Las galas fueron en todo momento por delante del marcador desde el minuto 2 con el ensayo de Camille Grassineau. Francia aprovechó los errores de una España que le costó entrar en el partido. Las «leonas» tenían que reaccionar y logró reducir distancias con un ensayo Patricia García. Pero Francia demostró mayor fortaleza y cerró el partido con un último ensayo de Giglion, que deja la situación complicada para las españolas.