Juegos Olímpicos

Los Juegos de 2024, a París, y los de 2028, a Los Ángeles

El alcalde de la ciudad norteamericana asegura que hay acuerdo entre las dos urbes para albergar los Juegos de verano

La ciudad de Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos Olímpicos de 2028, según informaciones de Los Angeles Times y la agencia AFP, por lo que dejaría el camino abierto para que París organizara los de 2024.

El COI ya había anunciado que, debido a la calidad de las dos sedes, se intentaba llegar a un acuerdo entre las dos que debe confirmarse en las próximas horas. El resto de ciudades que se habían presentado, caso de Hamburgo, Budapest, Boston o Roma, habían retirado la candidatura antes de la elección.

Según ha confirmado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti , las candidaturas de París y de su ciudad, las únicas que se mantenían en la carrera olímpica, y el Comité Olímpico Internacional han llegado a un acuerdo para que la capital francesa organice la edición olímpica de 2024 y la estadounidense, la de 2028. Se espera que el COI haga un anuncio para oficializar definitivamente esta situación.

El COI dio el pasado 11 de julio vía libre a la doble designación siempre y cuando las dos ciudades, que querían llevar a cabo la organización de los Juegos en 2024, aceptaran cualquiera de las fechas que podía tocarles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación