Río 2016 | Baloncesto
Estados Unidos se da su primer festín
La máxima favorita en baloncesto arrasa a China (62-119) en su estreno en los Juegos
Crónica
Había cierta expectación en el Parque Olímpico con el primer gran duelo de los Juegos en el baloncesto. El estreno de Estados Unidos coincidía con otro gigante, China , que a pesar de sus esfuerzos para impulsar su canasta sigue de capa caída desde que Yao Ming colgó las botas. Los jóvenes talentos asiáticos, estrellas en ciernes alguno de ellos y seguidos por la NBA, no demostraron esa calidad que se les presupone.
China fue un juguete en manos de los NBA que al final del primer cuarto ya perdía por veinte puntos (30-10). Kevin Durant , la figura estelar de este equipo americano de grandes ausencias, aún no había despertado y su exhibición posterior acrecentó los males asiáticos.
Nadie sabe si el equipo de Krzyzewski estaba jugando ya a medio gas, porque la falta de intensidad de unos y otros no permitía sacar conclusiones. La distancia fue creciendo casi por inercia, con Durant sumando puntos (se fue hasta los 25) apoyado desde el perímetro por Kyrie Irving (4 triples).
El vendaval americano llegaba desde cualquier lado. El reparto de minutos permitió exhibirse a todos, adornando su victoria (62-119) con jugadas que levantaron al público de su asiento. Su siguiente rival será Venezuela, el próximo lunes.
Batacazo de Francia
La derrota de Francia ante Australia (66-87) fue la gran sorpresa del día en el Arena Carioca 1 de Río. Los galos, aspirantes al podio, cayeron derrotados con facilidad ante una selección oceánica muy efectiva en la que brillaron Bogut (18) y Patty Mills (21) .