Río 2016 | Natación sincronizada
Ona Carbonell y Gemma Mengual, cuartas tras la preliminar de rutina libre
Rusia, China y Japón, por delante de las españolas, que este lunes vuelven a competir en rutina técnica
El dúo español de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell ha finalizado este domingo en la cuarta posición en la fase preliminar de la rutina libre , primera de las rondas de las que se compone la modalidad.
Las españolas lograron una puntuación de 93.7667 en el regreso de Gemma Mengual a unos Juegos Olímpicos después de su aparición en competición internacional, en el Mundial de Kazán de 2015 en la modalidad de dúo mixto junto a Pau Ribes.
Tras la actuación del resto de competidoras, el dúo español finalizó en cuarta posición, siendo superado por la hegemónica Rusia de Ishenko y Romashina con 98.0667, China con 96.0667 y Japón con 94.4000, siendo estas dos últimas con las que tendrá que pelear por los metales.
La nota lograda este domingo en rutina libre, sumada a la de rutina técnica determinará la lista de binomios que estarán en la final de rutina libre el martes 16 a las 19.00 horas y donde España buscará repetir la medalla cosechada en Londres 2012, cita en la que el dúo formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes obtuvo la plata.
La próxima vez que Mengual y Carbonell salten a la piscina del Centro Acuático María Lenk será el lunes 15 a las 16.00 horas para la competición de rutina técnica.