Río 2016
¿El ritual supersticioso más extraño de los Juegos?
El nadador canadiense Santo Condorelli tiene una peculiar forma de concentrarse antes de lanzarse a la piscina
La gran mayoría de los deportistas repiten unas rutinas o unos gestos rituales que les ayudan a concentrarse de cara a la competición. A algunos les basta con usar una prenda fetiche, o simplemente colocársela de alguna peculiar manera, como unas medias o calcetines al revés, por ejemplo; mientras, otros se enfrentan al momento decisivo apoyados en una serie de gestos que, repetidos siempre en el mismo orden, les ayudan a llegar a ese momento con la confianza y concentración necesarias .
Lo que hasta ahora no se había visto era que un deportista eligiese repetir un gesto de carácter ofensivo antes de competir. Ha sido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde el nadador Santo Condorelli se ha hecho popular por su peculiar forma de darse confianza antes de lanzarse a la piscina.
Este canadiense de 21 años dedica siempre una «peineta» a su padre y entrenador Joseph , que éste le devuelve de nuevo antes de nadar. Lo hace desde que comenzó a competir a los ocho años, pero ahora su extraño ritual ha llamado la atención de todo el mundo al hacerlo en una cita con la repercusión mediática que tienen unos Juegos Olímpicos.
«Ver la reacción de la gente aquí ha sido interesante, pero no intento molestar a nadie », ha asegurado el nadador.
Swimmer Santo Condorelli flips the middle finger to his dad for good luck before every race … pic.twitter.com/qZkn3xdapI
— ⚡Ofra Ziv⚡ (@Iconjurer) 27 de enero de 2016
Noticias relacionadas