Río 2016
Maracaná, blindado para recibir a los Juegos
Impresionante dispositivo de seguridad para que la inauguración de Río 2016 se celebre sin ningún incidente
Acercarse a Maracaná sin una entrada en las horas previas a la inauguración de los Juegos era una quimera. Los controles se multiplicaban a medida que emergía la figura del coliseo brasileño. Carreteras cortadas, cordones de seguridad, registros de mochilas ... Resultaba imposible caminar unos metros sin ser requerido por un policía o un miembro del ejército. Grupos de militares se agolpaban en cada esquina sin más función que crear sensación de seguridad y estar alerta ante cualquier incidente.
El celo con el que se realizaba cada control provocó largas colas en los accesos al estadio . Donde por lo menos había que esperar una hora para entrar. A media hora del inicio, Maracaná presentaba aún un pobre aspecto, mientras la gente se agolpaba en las puertas a la espera de recibir luz verde para pasar.
El único alivio de los visitantes fue la jornada festiva en Río que dulcificó los atascos en buena parte de la ciudad. Aún así, las zonas más próximas a Maracaná también se colapsaron y eso hizo que mucha gente llegara tarde a la ceremonia de inauguración. La seguridad en la ciudad de Río, una constante en la última semana, se alargará al menos hasta el final de los Juegos, cuando tocará volver a la realidad.
Noticias relacionadas