Río 2016 | Balonmano
Dueñas: «Los árbitros dieron a Francia la opción de ganar»
El seleccionador critica la actuación arbitral tras caer en la prórroga contra Francia
![Las jugadoras de balonmano, abatidas tras la derrota con Francia](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2016/08/17/balonmano-efe-kL8--620x349@abc.jpg)
El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas , no dudó en achacar la derrota sufrida este martes ante Francia a la actuación de las árbitras, que, a su juicio, «quisieron igualar tanto el resultado» con las exclusiones, que finalmente «dieron a Francia la opción de ganar».
«En el minuto 46 ganábamos 18-11, una diferencia muy exagerada, y el arbitraje ha pensado que hay que igualar un poco el resultado con las exclusiones y lo han igualado tanto que le han dado a Francia la opción de ganar», señaló Dueñas.
En este sentido, el preparador español se quejó del diferente criterio arbitral que las colegiadas rusas tuvieron en el segundo tiempo a la hora de juzgar a los dos equipos.
«No es normal que nosotros nos marchemos con nueve exclusiones y ellas con dos , porque Francia también han tenido, según el rigor arbitral con el que ha pitado, situaciones de exclusión», indicó el técnico español.
Dispar criterio arbitral que a juicio de Jorge Dueñas impidió a España imponerse en un partido en el que el conjunto español superó claramente a Francia en todas las facetas del juego.
«Tal y como iba el marcador y con el nivel de juego de uno y otro equipo creo que no hemos merecido la derrota en ningún momento. Hemos superado a Francia claramente en todas las facetas y sólo en esos momentos finales, que hemos jugado siempre con una jugadora menos, e incluso dos, nos han superado», explicó Dueñas.
No obstante, el seleccionador español reconoció que el equipo español también cometió algunos errores, como la precipitación , aunque como recalcó el principal causante de la derrota fue el «sibilino» arbitraje de las colegiadas rusas.
«Existe demasiado politiqueo en las designaciones arbitrales y creo que el hecho de que algunas parejas piten partidos tan decisivos como estos no da la seriedad al balonmano femenino que debería tener», concluyó Dueñas.
Noticias relacionadas