Río 2016 | Bádminton
Carolina avanza firme a cuartos
La española gana con contundencia su segundo partido en Río ante Line Kjaersfeld (21-13 y 21-16) y alcanza la siguiente ronda
Si solo quieres el oro, la mejor forma de ir a por él es avanzar a cuartos sin una sombra de duda. Y así lo hizo ayer Carolina Marín, contundente en su victoria ante Line Kjaersfeld en dos sets (21-13 y 21-16) de 21 y 19 minutos respectivamente.
La onubense estuvo algo más exigida que en su estreno en los Juegos de Río, pero deja notar en sus rivales que va muy en serio. Ante la danesa se mostró siempre mucho más agresiva y trató de acortar los puntos lanzándose hacia delante. Kjaersfeld intentó dar la talla, sobre todo al inicio del primer y del segundo set, sin embargo, Marín impuso un ritmo de partido más alto , un punto de fuerza y velocidad superior cuando requería el marcador y que dejaron sin respuesta a la danesa, agotada por la empresa.
Cada ataque que iniciaba Kjaersfeld era repelido con más ambición por la española, que ha mejorado en reflejos hasta hacer que el volante deje de verse cuando sale de su raqueta . Buscó las líneas y la red, intentado que la rival no supiera nunca cuál sería el siguiente movimiento. Y encontró pronto el impulso, el break y la distancia para que la victoria no peligrara.
Espectacular su último punto en el que el volante apenas superó la red, para desesperación de la danesa que no vio de dónde venía el golpe. Marín, que ha llegado a Río con un solo propósito en la cabeza, soltó un grito que no era de alegría, sino de rabia y amenaza, la que manda a sus rivales ahora que llegan las eliminatorias. Apenas sonrió al terminar, tan concentrada en su propósito de oro. Por el momento, dos partidos, dos pasos muy firmes para llegar a cuartos.