Río 2016 | Atletismo
Harting se queda con el podio de su hermano mayor
Robert Harting le da el relevo en el podio a su hermano pequeño tras haber sido eliminado en la ronda de clasificación

Un postrer lanzamiento de 68,37 metros proclamó campeón olímpico de disco al alemán Christoph Harting , que sucede a su hermano mayor Robert en el lugar de honor de un podio. El primogénito de los Harting fue campeón olímpico en Londres 2012 y este año llegaba a Río con la intención de revalidar su título. Sin embargo, cayó eliminado el viernes en la ronda de clasificación tras ser víctima de un círculo resbaladizo por la lluvia .
Robert Harting, tres veces campeón del mundo y muy conocido, además, por las espectaculares celebraciones de sus éxitos, no pudo encontrar una persona más apropiada para cederle la corona: su hermano pequeño. Así, el título se queda en la familia .
El menor de tres hermanos, aunque el más alto, defendió con ímpetu el honor familiar llegando hasta la final con el tercer mejor lanzamiento de todos (65,41) y hoy estuvo mucho tiempo en esa posición con 66,34, hasta que fue rebasado por dos rivales en la última ronda. Le quedaba, no obstante, una bala para subir al podio y supo aprovecharla. De su brazo vigoroso salió propulsado el disco que aterrizó a 68,37 metros del círculo. Un desafío para el que Malachowski, que cerraba la final, no tuvo respuesta suficiente: se quedó en 65.38.