Río 2016
Un aficionado cambia la bandera española por la señera en el momento en el que le enfoca la cámara
La curiosa anécdota sucedió durante partido de balonmano entre las selecciones femeninas de España y Montenegro
![El asistente que cambió de bandera durante el encuentro de balonmano entre España y Montenegro](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2016/08/08/cambia-bandera-espana-senyera-catalana-kt6F--620x349@abc.jpg)
Un asistente del partido de balonmano femenino entre las selecciones de España y Montenegro del pasado sábado protagonizó la anécdota de la jornada. El hombre, ataviado con una camiseta del F.C. Barcelona, se encontraba ondeando una bandera rojigualda cuando percibió que las cámaras de televisión le estaban enfocando. En ese momento, decidió cambiar la enseña nacional por una señera catalana .
El curioso cambiazo, que se puede observar en la página oficial de TVE a partir del minuto 47:20 , sucedió durante el descanso del partido, momento en el que los realizadores de los Juegos acostumbran a «jugar» con los espectadores para amenizar la espera de la reanudación.
Ese día, las «Guerreras» terminaron ganando el encuentro ante las montenegrinas por 25-19.
La señera, motivo de polémica
No es la primera vez que se produce un suceso semejante en esta edición de los Juegos Olímpicos. El mismo sábado, la cadena de televisión autonómica TV3 colocó una señera en lugar de la bandera española junto al nombre de Joaquim «Purito» Rodríguez , que había conseguido un quinto puesto en la prueba de fondo en carretera.
TV3 otorga a Cataluña el diploma de Purito Rodríguez https://t.co/RgdYQhWkiX #Río2016 pic.twitter.com/oIjv1GXtOt
— ABC Deportes (@abc_deportes) 6 de agosto de 2016
Noticias relacionadas