Tokio 2020

Sorribes da la campanada ante la número uno del mundo

Elimina a Barty en un gran partido que le permite seguir soñando en el torneo olímpico

Sorribes, durante el partido contra Barty Efe
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sorteo olímpico fue cruel con Sara Sorribes , obligada a verse las caras con la número uno del mundo a las primeras de cambio. Era un duelo de altura que anticipaba curvas para la castellonense, número 48 del ránking, que nunca se había enfrentado a Barty.

Lo encaró sin presión la española, consciente de que no tenía nada que perder, y así salió a la pista del Ariake Park de Tokio . Asentada desde el fondo de la pista, Sorribes manejó el duelo a su antojo, aprovechando los nervios de la australiana, que cometió muchísimos errores no forzados.

La ayuda le vino bien a Sorribes, que tomó ventaja en el tercer juego del primer set y que no la soltó ya hasta el final de la manga. Jugaba sólida la española, sin obsesionarse con las líneas y dejando que la responsabilidad le fuera pesando a su rival. Una Barty, favorita para el oro junto a Osaka , a la que se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba el marcador. La primera manga cayó del lado español (6-4), pero quedaba aún mucho partido.

No se descentró Sorribes, cuyo techo en los Grand Slam está en segunda ronda. Siguió con su mismo juego seguro, sin cometer errores, y rápido rompió el servicio de Barty. Ventaja que esta vez sí enjugó la australiana (3-3) . Era el momento clave del encuentro y Sorribes no se vino abajo, al contrario. Volvió a golpear con rabia, como en el primer set, y rompió la resistencia de la número uno para quebrar su servicio y alcanzar una diferencia que ya sería definitiva (6-3).

«Para mí ya era un sueño estar aquí. Ganar además a la número uno... ¡No puedo pedir más! No puedo ser más feliz, apuntó la castellonense, que se estrenó en la cita olímpica a lo grande. « Llevo muchos años pensando en los Juegos y quiero seguir disfrutando de la experiencia, por lo que voy a luchar hasta la última pelota, pase lo que pase», señaló sobre un futuro inmediato que le llevará a medirse con Fiona Ferro en la segunda ronda.

Carala Suárez también avanza

El Ariake Park de Tokio dejó también la noticia del triunfo de Carla Suárez (6-4 y 6-1) ante la tunecina Jabeur. En su última aparición olímpica antes de la retirada, la tenista española quiere dejar un buen sabor de boca y, por ahora, ha conseguido avanzar ronda tanto en dobles (donde compite junto a Muguruza) como en individuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación