Aguas Bravas

«¿Abanderada? Espero que no, que me quiero ir ya a casa...»

«Muchas gracias por haberme empujado, apoyarme, haber vibrado y por todo el cariño que me dais. Muchas veces no correspondo con todo lo que me dais pero soy así, un poco seca, y me cuesta», explicaba emocionada Maialen Chourraut nada más bajarse de la piragüa, incluso antes de colgarse la medalla de plata, su tercer metal olímpico. «Todas las medallas son diferentes. El oro de Río es lo más, pero ésta ha sido muy especial porque la he peleado hasta el último momento aun sabiendo que era muy difícil conseguirlo. Xabi (Etxaniz, su entrenador y marido) nunca ha dejado de creer en mí, siempre me he apoyado a pesar de que le mareo muchísimo», ha dicho la de Lasarte-Oria.

Chourraut estaba especialmente contenta porque asegura que el ciclo olímpico ha sido muy complicado: «He venido sin presión de Londres y Río, que era la medalla de oro. Aquí ha sido un alivio porque me sentía orgullosa de mi carrera y eso me ha ayudado a conseguir la medalla. Con una cuarta plaza hubiera estado muy satisfecha, Luego la cosa ha ido mejorando y me llevo esta plata. Sé que a Jessica le sabe a poco su medalla. Yo lo he peleado, he jugado con mis cartas y ha salido, pero podía no haber salido. Ayer a Ander no le salió y no es que tenga yo más mérito. En este casi para mí lo importante es el camino».

Por último, ha rechazado la posibilidad de ser la abanderada de España en la ceremonia de clausura de los Juegos: «¡Espero que no! Que me quiero ir a casa ya...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación