Tokio 2020
El vuelo a Tokio de la expedición olímpica española se retrasa por el sobrepeso del avión
Alejandro Blanco: «No serán perfectos, porque faltará el público, pero serán unos grandes Juegos»
El vuelo que debía llevar a Tokio al grueso de la expedición olímpica española no ha podido despegar a la hora prevista, las 16.25 horas, y ha quedado retrasado hasta las 22.30. El motivo es el sobrepeso de la nave motivado por un exceso de equipaje, lo que ha obligado a esperar a que bajen las temperaturas en Madrid para no tener que liberar carga de la bodega. Con una temperatura inferior no habrá problemas para que el avión despegue con su máxima potencia.
El retraso ha sentado como un jarro de agua fría en los deportistas, que deberán armarse de paciencia en las próximas horas. Se ha habilitado un espacio en la Sala Velázquez, en el satlite de la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez para que descansen los atletas.
La mayor parte de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio iban en este vuelo, salvo algunos que por circunstancias particulares han viajado ya o lo harán en fechas posteriores.
«El factor más determinante en esta decisión ha sido el gran peso de los equipos deportivos que requieren las competiciones en las que participará España, y que suponen cerca de 27.000 kilos, algo hasta ahora insólito para el avión con el que Iberia cubre la ruta, el Airbus A330/200. De hecho el peso medio por pasajero+equipaje del vuelo de hoy es un 25% mayor de los vuelos que Iberia ha operado hasta ahora a Tokio», aseguró la compañía.