Gimnasia rítmica

Clamor en Rusia contra los jueces tras el fin de su hegemonía

Tras perder el oro individual fue superada de nuevo en la final por equipos, ganada por Bulgaria

Bulgaria conquistó este domingo la prueba por equipos de gimnasia rítmica superando a Rusia, gran favorita y ya derrotada la víspera en la prueba individual. Rusia, compitiendo bajo bandera neutral, se va de Tokio 2020 con 'apenas' dos medallas de plata en la gimnasia rítmica.

Las búlgaras consiguieron un total de 92,100 puntos tras las dos rotaciones y superaron así a las rusas (90,700 puntos) y a las italianas (87,700 puntos).

Rusia había ganado siempre esta prueba por equipos desde 2000, por lo que llevaba cinco títulos olímpicos consecutivos.

El sábado, la israelí Linoy Ashram conquistó el título individual frente a la gran favorita, la rusa Dina Averin a, para convertirse en la primera campeona olímpica de gimnasia rítmica no rusa desde la ucraniana Ekaterina Serebrianskaya, coronada en 1996.

Tras el concurso individual, el equipo ruso elevó varias reclamaciones, especialmente por el ejercicio final de Dina Averina y la medallista de plata criticó entonces a los jueces.

«No tengo la impresión de que lo de hoy fuera justo y estaba claro desde el primer ejercicio. Obtuve una nota inferior, así que no puedo decir que fuera muy justo», había estimado Averina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación