Juegos Olímpicos de Invierno
El increíble descenso que ha dado a Mirambell su mejor puesto olímpico
El español acabó en el puesto 23 y, aunque firmó su mejor marca personal, no pudo colarse en la cuarta manga
El español Ander Miram bell firmó su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos al acabar en el puesto 23 . Gracias a un gran pilotaje pudo sobreponerse a una salida lenta y logró su mejor registro en la pista: 51.59 para un total de 2:35.29 . Se quedó a 81 centésimas del Top 20.
Tras las dos primeras bajadas, Mirambell se mostró orgulloso de su labor: «Estoy orgulloso de darlo todo, iré a hacer mi mejor bajada y a acabar con una sonrisa». Su gran terecera manga, eso sí, no le ha permitido clasifcarse para la cuarta y definitiva. Ni la falta de recursos ni la desventaja de material con respecto a otros rivales impidieron que Ander afrontara con su entereza y carácter competitivo habitual la tercera bajada.
✨ ¡¡Gracias por hacernos soñar @AnderSkeleton!!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 16 de febrero de 2018
😎 Se despide de #PyeongChang2018 con su mejor puesto olímpico... ¡2⃣3⃣!
🔁 Revive la tercera y última manga del español en https://t.co/fLW7LTPBrj #WinterIsGaming pic.twitter.com/3dQBtht6Fb
Mirambell logro alcanzar una velocidad punta de 124,5 km/h , manejando hábilmente el trineo en las curvas finales del circuito. El oro fue para Sungbin Yun , quien dominó en la tercera manga y amplió la ventaja sobre sus perseguidores. El ruso Tregubov terminó segundo y el británico Don Parsons conservó la tercera plaza .