Fútbol Base

(VÍDEO) El apoyo de la RFAF al colectivo arbitral tras las últimas agresiones

David Cervantes Lorenzo sufrió una brutal agresión en Sanlúcar de Barrameda hace poco más de una semana

El joven colegiado chipionero aparece al principio del vídeo publicado ahora por la RFAF en apoyo al colectivo arbitral

Los árbitros sufren agresiones en los terrenos de juego. LA VOZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Con el respeto ganamos todos'. Así es la bonita iniciativa puesta en marcha por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para arropar a los árbitros, quienes siguen siendo objeto de la ira de algunas personas en pleno siglo XXI. Sin lugar a dudas, una actitud inconcebible.

Buena prueba de ello es que hace poco más de una semana que el joven árbitro David Cervantes Lorenzo fue víctima del mal comportamiento de varios aficionados. Sucedió en Sanlúcar de Barrameda, en el campo de Las Palmeras, con motivo del derbi entre la Juventud Sanluqueña AD y el CD Sanlúcar. Entonces el colegiado chipionero fue agredido de manera brutal.

El encuentro correspondía al Grupo VI de la Cuarta División Andaluza juvenil. Al acabar el partido, con victoria local por 2-1, se produjo una invasión de campo y un hincha del equipo visitante (CD Sanlúcar), propinó un puñetazo al árbitro, enviándolo al suelo. Ese mismo colegiado, David Cervantes Lorenzo, es el que aparece al principio del vídeo publicado ahora por la RFAF en apoyo al colectivo arbitral.

Aquel día, el chipionero David Cervantes Lorenzo, se rehizo tras el brutal y sorpresivo golpe y buscó el vestuario protegido por sus compañeros entre una marea de insultos e intentos de agresión.

Los árbitros tuvieron que refugiarse en el vestuario entre insultos y amenazas hasta que llegó la policía y la ambulancia que trasladó al trencilla de 22 años de edad al hospital.

La escena fue presenciada por otro trío arbitral más, que estaba a la espera de arbitrar un siguiente partido. Ellos intentaron prestar ayuda socorriendo a sus compañeros y también recibieron amenazas y golpes.

Finalmente, el partido que venía a continuación también tuvo que ser suspendido debido a los hechos anteriormente narrados.

43 encuentros de sanción

Días después se conocieron las sanciones. Por una parte, el futbolista, hijo del directivo del CD Sanlúcar, era sancionado como autor de falta grave por una agresión al árbitro que necesitó asistencia facultativa y por insultar al colegiado. La sanción era de 43 partidos de sanción.

Por otro lado, el CD Sanlúcar ha perdido un punto en la clasificación general.

Mientras, la lacra continúa y el objetivo es claro: detener cuanto antes estas situaciones que pasan factura al mundo del fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación